Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Iris Cagigas gana su segundo Campeonato de Cantabria consecutivo

Bate el récord del torneo, que databa de 2007. El Campeonato Regional femenino se presentaba más igualado que nunca, a tenor de los visto a lo largo de la temporada

Enviar a un amigo
Iris Cagigas gana su segundo Campeonato de Cantabria consecutivo
14-09-2020

Iris Cagigas gana su segundo Campeonato de Cantabria consecutivo, el quinto de su carrera y bate el récord del torneo, que databa de 2007.

El Campeonato Regional femenino se presentaba más igualado que nunca, a tenor de los visto a lo largo de la temporada, aunque sí había algunos nombres más destacados y fue precisamente uno de ellos el que se hizo con el título.

La jugadora de la Peña Bolística de Torrelavega entró con desventaja a la final, pero poco a poco, echando mano de su mayor experiencia en esta situación, fue ‘comiendo’ bolos a una Naomi Solórzano (La Carmencita) que realizó un gran campeonato, aunque tuvo que conformarse con un subcampeonato, que valorará en su justa medida en los próximos días, pero del que puede estar muy orgullosa, porque su juego fue muy bueno, especialmente en semifinales.

Iris Cagigas comenzó el campeonato con 144 bolos y a partir de ahí mantuvo una notable regularidad, con un pequeño bajón en cuartos, algo esencial para conquistar un campeonato a cinco concurso.

La tercera posición fue para Laura Saiz (Concejón de Ibio) y la cuarta para Marta Castillo (Campoo de Yuso), defensora del título. Ambas no estuvieron acertadas en semifinales, donde entraron en cabeza, y de ahí que quedaron apeadas de la lucha por el triunfo.