Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Jaime Botín esquiva la cárcel: suspenden su ingreso por sus problemas de salud

El Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid le condenó también al pago de una multa de 52,4 millones de euros por un delito de contrabando de bienes culturales.

Enviar a un amigo
08-11-2021

 

ESQUIVA EL INGRESO EN PRISIÓN. Un juzgado madrileño ha concedido al expresidente de Bankinter Jaime Botín la suspensión de la pena de prisión a tres años de cárcel a la que fue condenado por sacar de España el cuadro 'Cabeza de una mujer joven' de Picasso debido a la enfermedad grave que padece, "con padecimientos incurables".

La resolución que suspende el ingreso en prisión de Botín, que tiene 85 años, no ha alcanzado aún firmeza y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, pero la tramitación de este posible recurso no suspende la decisión adoptada por el juzgado de Ejecutorias, detalla el TSJM.

El Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid condenó en enero de 2020 al expresidente de Bankinter a 18 meses de prisión y multa de 52,4 millones de euros por un delito de contrabando de bienes culturales por intentar sacar de España sin permiso el cuadro del pintor Pablo Picasso.