Diario Digital controlado por OJD

José Luis Oltra, nuevo entrenador de un Racing colista

El técnico cuenta en su haber con 527 partidos en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Enviar a un amigo
04-02-2020

El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con José Luis Oltra, que entrenará al primer equipo verdiblanco. El técnico ha dirigido 527 encuentros en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y se estrenará en el banquillo en el partido que la escuadra cántabra disputará ante la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos este viernes, 7 de febrero, a las 21:00 horas.

José Luis Oltra Castañer nació en Valencia el 24 de marzo de 1969 y cuenta con una amplia trayectoria como entrenador tras colgar las botas como futbolista en el año 2000 (disputó más de 200 choques en Segunda B). Inició su carrera como técnico profesional en el Club Deportivo Castellón en Segunda B (2002- 04) y posteriormente se incorporó al Levante UD, primero a su equipo filial y luego al conjunto profesional, al que dirigió en Primera y Segunda (2004- 06). Con el cuadro granota, Oltra logró ascender a LaLiga Santander en 2006.

Regreso a Tenerife

El entrenador valenciano ocupó el curso 2006/07 el banquillo del Ciudad de Murcia antes de incorporarse al Club Deportivo Tenerife, en el que permaneció tres campañas (con el equipo insular también logró promocionar a la máxima categoría del fútbol español). Oltra dirigió la campaña 2010/11 a la Unión Deportiva Almería en LaLiga Santander y, al año siguiente, obtuvo con el Deportivo su tercer ascenso a la elite (2012).

En 2013 tomó las riendas del Real Club Deportivo Mallorca y, al año siguiente, del Recreativo de Huelva –ambos en Segunda, antes de cumplir dos temporadas en el Córdoba CF, una en el Granada CF y regresar al Club Deportivo Tenerife la temporada 2018/29 –todos estos equipos militaban en LaLiga SmartBank.

Noticias relacionadas