Diario Digital controlado por OJD

José Ramón Saiz abre hoy el ciclo de conferencias sobre Alcalde del Río

Esther Vélez ha destacado que se trata de una figura relevante y significativa de Torrelavega en el siglo XX que fue alcalde de la ciudad, escritor, arqueólogo y que durante 50 años dirigió la Escuela de Artes y Oficios.

Enviar a un amigo
José Ramón Saiz abre hoy el ciclo de conferencias sobre Alcalde del Río
13-11-2022

HOY, martes, a partir de las 19,30 horas, comienza el ciclo de homenaje a la figura de Hermilio Alcalde del Río de cuyo fallecimiento se cumplen 75 años. La primera conferencia está a cargo del escritor y académico de Historia, José Ramón Saiz. 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por el concejal de Mayores, Borja Sainz; y los representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores: Marisa Caballero y Amado Zabala; ha presentado una nueva propuesta cultural para este mes de noviembre, un ciclo de conferencias sobre Hermilio Alcalde del Río.

Según ha explicado Vélez, el Ayuntamiento y la Sociedad Cántabra de Escritores colaboran en esta iniciativa que se desarrolla con motivo del 75 aniversario de la muerte de una “figura relevante y significativa de Torrelavega en el siglo XX” que fue alcalde de la ciudad, escritor, arqueólogo y que durante 50 años dirigió la Escuela de Artes y Oficios, y a la que se quiere “poner en valor” 

El ciclo de conferencias ‘Magisterio humanista e intelectual de Hermilio Alcalde del Río (1866-1947)’ tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas, los días 15, 22 y 29 de noviembre, con acceso libre y gratuito. Los ponentes serán José Ramón Saiz, José Ortiz Sal y Daniel Garrido Pimentel.

El 15 de noviembre, José Ramón Saiz hablará sobre la biografía de Hermilio A. del Río y sus aportaciones a la literatura costumbrista. El 22 de noviembre, José Ortiz, lo hará sobre la Escuela de Artes y Oficios. Y el 29 de noviembre, Daniel Garrido lo hará sobre el papel de Alcalde del Río en el mundo de la arqueología.