Diario Digital controlado por OJD

"La Casa de Caracol", un thriller que puede llevarnos al cine de Polanski

Argumento: Un conocido y reconocido novelista, se recluye en un pueblo de la serranía malagueña, para poner a punto una nueva obra.

Enviar a un amigo
"La Casa de  Caracol", un thriller que puede llevarnos al cine de Polanski
12-06-2021

Por CLAQUETA

Título: “LA CASA DE CARACOL”

Año: 2021

Género: Thriller psicológico

Nacionalidad: España

Cine: OCINE

Director: Macarena Astorga, sobre una novela de, Sandra García Nieto. Autora también del guión

Interpretes, Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara

Argumento: Un conocido y reconocido novelista, se recluye en un pueblo de la serranía malagueña, para poner a punto una nueva obra. En el trascurso, se enamorará apasionadamente de una mujer de la localidad y vivirá historias que le llegarán en primera persona. Y le mostraran, que muchas veces, es menos inspiradora la ficción, que la propia realidad.

Critica: La joven realizadora española, cuya última película fue, “Marta no Viene a Cenar”, con la Hermanas Molina de protagonista. En principio se plantea con criterio, un thriller que puede llevarnos al cine de Polanski.

Sin embargo, aunque mantiene el tipo de interés, no consuma ninguno de los movimientos cinematográficos que aborda, quedándose antes de la meta.

Eso sí, ofrece  una cuestión no exenta de merito y es el mantenimiento de la tensión argumental. Con giros que te  hacen estar atento.

Los protagonistas, tanto principales, como secundarios, se saben muy bien el oficio  ayudando a mantener el ritmo, tanto en lo psicológico, como en la acción o en el terror. No nos parece tan bien la banda  sonora, demasiado presente.

KOROCOTTAS: 3