Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

La Comisión de Hacienda aprueba el presupuesto de este año que asciende a 51,3 millones

Será aprobado en el Pleno Extraordinario que se celebrará el viernes, 13 de septiembre

Enviar a un amigo
10-09-2019

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado el proyecto de Presupuestos 2019 con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención de los grupos de la oposición.

Un documento, ha insistido Pedro Pérez Noriega, que tiene como “prioridad” el empleo y las políticas sociales; en el que las partidas se han repartido de “la mejor manera posible”; y que no contempla, ha subrayado, recurrir a la financiación externa, ni al endeudamiento. Por ello, ha dicho, espera que desde hoy y hasta el viernes, día en el que se celebrará el Pleno Extraordinario de Presupuestos, algún grupo cambie la abstención por un voto positivo.

Respecto a lo sucedido en la Comisión de Hacienda, Pérez Noriega ha indicado que el debate se ha realizado “sin grandes críticas” por parte de la oposición; con argumentos “no muy justificados” para explicar un posible voto en contra en el Pleno. En su opinión, su postura obedece a que están haciendo una labor “más populista, más política” y “no porque piensen que es un mal presupuesto”.

Recordar que el proyecto de Presupuestos 2019 asciende a 51,3 millones y destina 17 millones de euros a inversiones (3,3 millones de inversión nueva).

loading...