Diario Digital controlado por OJD

La Fiscalía pide investigar si Montero contrató como niñera a una asesora de Podemos

La Fiscalía considera que se deben tener en cuenta los "hechos nuevos", aportados por la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, que fue despedida en diciembre de 2019.

Enviar a un amigo
La Fiscalía pide investigar si Montero contrató como niñera a una asesora de Podemos
25-02-2021

 

 

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez Juan José Escalonilla que investigue si la asesora de Podemos Teresa Arévalo trabajó como cuidadora de la hija de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El origen de esta causa se remonta a la denuncia de la ex abogada de la formación, Mónica Carmona, que afirmó tras ser despedida que Montero había contratado a una asesora de su Ministerio como cuidadora.

La Fiscalía ha pedido al juez del 'caso Neurona', que investiga la financiación del partido de Pablo Iglesias, que abra una pieza separada para dilucidar si se ha producido la contratación de trabajadores del partido para "servicios personales" por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según el escrito remitido al juez Escalonilla, la Fiscalía pide investigar tanto la presunta contratatación de la asesora 'morada' Teresa Arévalo como cuidadora, así como las donaciones a las fundaciones Pablo Freire y 25M, próximas a la formación, y el supuesto cobro irregular de costas por algunos de sus miembros.

Hechos nuevos

La Fiscalía considera que se deben tener en cuenta los "hechos nuevos", aportados por la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, que fue despedida en diciembre de 2019. Esos hechos se refieren al documento de Carmona que afirma que Montero contrató a una persona del partido como cuidadora de sus hijos. Al parecer, ha presentado una factura del viaje que Montero realizó con su hija y Arévalo para un acto de campaña.

Según Carmona, la pareja de políticos confiaron el cuidado de su hija Aitana a la asesora de Igualdad, que fue diputada en el Congreso por Podemos. Arévalo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Iglesias y Montero. Fue asistente en el Grupo Parlamentario de Podemos y llegó a ser parte del Consejo Ciudadano Estatal, su más alta cúpula de dirección.

Tal y como informó el portal 'Newtral.es', Teresa Arévalo es secretaria de Políticas de Cuidados de Podemos y, al menos hasta el pasado mes de junio era asesora del Ministerio de Igualdad.