Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Inmobiliaria confinada: un barrio cerrado a cal y canto

Desde las primeras horas de la tarde del pasado viernes.

Enviar a un amigo
La Inmobiliaria confinada: un barrio cerrado a cal y canto
11-09-2020

SE TRATA DE UNA IMAGEN que puede valer por mil palabras, como apunta el dicho popular. Ya se han colocado las vallas de hormigón para el cierre de la parte confinada del barrio, que ahora presenta una imagen de encierro total. 

A primeras horas de la tarde del vienres quedaron establecidos los controles de acceso y salida a la zona del barrio de La Inmobiliaria incluidos en el cordón sanitario establecido por Sanidad para intentar controlar el brote de COVID que se ha producido en la misma. Para esa hora, numerosas familias habían salido del barrio para evitar el duro confinamiento.

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado su presencia en el barrio para comprobar que se cumplen las medidas adoptadas y que se recogen en la resolución que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

La entrada y salida a las calles de la Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario será a través de calle Pintor Salces en su confluencia con Julián Urbina.

Las pruebas PCR se están realizando en el colegio José María Pereda. Se ha establecido un calendario en el que se informa a los vecinos que día, en función de la calle en que residan, tienen preferencia para realizarse la prueba. Hasta ayer sábado, las pruebas han dado 90 positivos.

 

MENSAJE DEL PÁRROCO DE LA ASUNCIÓN, JUAN CARLOS RODRÍGUEZ DEL POZO

 

En las redes sociales se ha divulgado con profusión este mensaje del párroco de la Asunción, que por su interés transcribimos:

 

He llamado a los medios de comunicación, al Alcalde y a otras instituciones para que precisen el vocabulario que utilizan; hablan que el motivo del brote ha sido un bautizo, la gente me está poniendo verde en las redes sociales pensando que ha sido en nuestra iglesia (en la foto del periódico de ayer salía de fondo la iglesia).

Los musulmanes, no tienen ningún rito de iniciación a la religión islámica, no tienen nada que se parezca un bautizo, solamente se reúnen en las casas para celebrar el nacimiento de una nueva vida en la familia, y se le dice también el momento de “ponerle el nombre”. Por eso hay que puntualizar y que la gente no utilice la palabra bautizo, para evitar confusiones.

Si nosotros tuviéramos responsabilidad, no me importa asumirlo, pero para una vez que libramos los de la iglesia… Que no nos metan en este cesto”.