La Policía sospecha que la muerte de Blanca Fernández Ochoa no fue accidental

El cuerpo ha sido hallado en el pico de la Peñota, pese a que el equipo de búsqueda ya había rastreado ese lugar sin hallar hasta ahora ninguna pista que situara a la ex deportista en ese área concreta

Enviar a un amigo

Chema Barroso / MDO

04-09-2019

Diario Crítico

Un guardiacivil ha hallado este mediodía el cadáver de una mujer en la sierra de Guadarrama, zona de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Poco después se confirmaba que el cuerpo correspondía con el de la ex esquiadora olímpica desaparecida. Por el momento y a falta de una confirmación oficial, la Policía sospecha que su muerte no fue accidental.

El cuerpo ha sido hallado en el pico de la Peñota, pese a que el equipo de búsqueda ya había rastreado ese lugar sin hallar hasta ahora ninguna pista que situara a la ex deportista en ese área concreta.

La zona de la Peñota a unos 1.900 metros de altitud estaba dentro de la amplia zona de búsqueda después de que se localizara su vehículo y un vecino la situara comprando alimentos en un local comercial.

Fernández Ochoa desapareció el pasado 24 no obstante la familia no puso la denuncia de su desaparición hasta el día 29 puesto que habría anunciado que se marchaba unos días a la montaña.

Esta mañana se barajaba la hipótesis de que Fernández Ochoa pudiera no haber acudido sola a la sierra si bien aún hay muchas lagunas por aclarar en la investigación. Hasta ahora la Policía mantenía varias vías abiertas de investigación si bien descartaba que su desaparición hubiera sido "violenta". Asimismo varios perros marcaron un posible rastro en la montaña durante las labores de búsqueda si bien no dieron ninguna pista fiable como resultado.

Fernández Ochoa logró numerosos éxitos deportivos a lo largo de su vida y tuvo el honor de ser la primera mujer española en ganar una medalla olímpica, la de bronce en eslalon en los Juegos de Invierno de Albertville (Francia) en 1992.