Diario Digital controlado por OJD

La Policía Local incorpora a su plantilla 14 agentes

La alcaldesa Gema Igual, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha recibido a los 14 policías que han terminado el curso en la Escuela Autonómica de Policía Local y pasan de ser agentes en prácticas a agentes de carrera

Enviar a un amigo
La Policía Local incorpora a su plantilla 14 agentes
31-03-2020

La Policía Local de Santander ha incorporado a su plantilla operativa a un total de 14 agentes con lo que se pretende reforzar el servicio y mejorar la organización dentro del cuerpo.

Los 14 policías se incorporan tras terminar el curso en la Escuela Autonómica de Policía Local por lo que pasan de ser agentes en prácticas a agentes de carrera, cien por cien operativos y con plena autoridad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha presidido hoy el acto de toma de posesión en el que se han seguido todos los protocolos de seguridad impuestos por el estado de alarma.

Igual ha recibido a los 14 agentes en el Ayuntamiento y les ha animado a iniciar esta nueva etapa profesional con “entusiasmo y dedicación”.

“Os incorporáis a esta plantilla de forma operativa en un momento difícil en el que cualquier ayuda es poca y en el que el trabajo de la Policía Local está siendo fundamental a la hora de velar por los que más lo necesitan y por mantener el orden establecido”, ha incidido.

La regidora ha resaltado que el equipo de gobierno municipal es muy consciente de la importancia de este cuerpo y de facilitar los mejores medios tanto materiales como humanos para la prestación de su servicio a los ciudadanos y más en un momento como éste en el que su labor está siendo “imprescindible e impecable”.

“En estos momentos difíciles quiero destacar vuestra implicación y vuestra labor en las calles de la ciudad porque hoy es más necesaria y vital que nunca”, ha remarcado.

Debido a la crisis sanitaria y de la obligación de seguir las normas impuestas por el estado de alarma, el acto se ha desarrollado siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Así, en primer lugar, cada policía ha firmado su toma de posesión de forma individual ante el secretario municipal y, posteriormente, la recepción por parte de la regidora se ha llevado a cabo en grupos de cuatro agentes para respetar tanto las distancias como el aforo máximo de personas en un espacio cerrado y con una duración mínima.