Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Sala Argenta acoge hoy a la Orquesta Sinfónica del Cantábrico

En esta producción ha doblado el mapa y nos adentra en un autor teatral y poeta, cuyos textos son por si solo música, Federico García Lorca. En su tesitura típicamente andaluza y gitana.

Enviar a un amigo
08-10-2021


Por CLAQUETA

Título: “ORQUESTA SINFÓNICA DEL CANTÁBRICO”

Género: Sinfónico español. Teatro

Nacionalidad: España

Teatro: Sala Argenta

Actuación: Sábado 9 de Octubre

Dirección: Musical. Paula Sumillera. Teatral: Anabel Díez

Interpretes: Actores. Lydia Casares y Andrés Gutiérrez Viaña

Comentario: Para ayer (Se pone en marcha en 2019), hoy y mañana, creo que tenemos orquesta en Cantabria. Lógicamente corta de efectivos, por hora, el máximo es de 45 músicos, pero muy versátil, ya que está preparada, incluso para veladas de cámara de no más de diez interpretes.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico, en esta producción ha doblado el mapa  y nos adentra en un autor teatral y poeta, cuyos textos son por si solo música, Federico García Lorca. En su tesitura típicamente andaluza y gitana.

A través de su “Poema del Cante Jondo”, se han elegido a tres compositores, como Granados (Doce Danzas Españolas); Turina (Cinco Danzas Gitanas) y Falla (Selección de “El Amor Brujo). En un programa donde la palabra toma también protagonismo, con lydia y Andrés de, trasmisores, en un ejercicio, donde las dos artes, no se interfieren.

Llama la atención en el podio una mujer, por poco habitual, pero Paula  Sumillera, con la colaboración de, Anabel Díez,  coordina en escena, prestándole el embrujo requerido.