Diario Digital controlado por OJD

La UE recomienda no viajar a Cantabria ni a otras siete comunidades españolas

También afecta a Asturias, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.

Enviar a un amigo
La UE recomienda no viajar a Cantabria ni a otras siete comunidades españolas
26-07-2021

La Unión Europea recomienda "encarecidamente" no viajar a Cantabria ni a otras siete regiones españolas por el alto volumen de contagios de coronavirus. La sexta ola ha hecho que la Comunidad se sitúe en el peor de los niveles del conocido como ‘semáforo covid’ europeo (al rozar los 700 casos por cada cien mil habitantes en cuanto a incidencia a 14 días) un color granate que también incluye a las regiones de Cataluña, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Aragón y Baleares. 

El resto de países

El color rojo que predomina en el mapa de España contrasta con el verde y el amarillo que impera en el resto de países de la Unión, con gran parte de Francia en ‘riesgo medio’ y el grueso de Italia en ‘riesgo bajo’, nivel en el que están Alemania, Austria, Noruega, Polonia o República Checa, entre otros. Su situación solo es comparable a la de Irlanda, que también se encuentra en el segundo peldaño más alto, y la de Países Bajos.

La explicación hay que buscarla en indicadores como la incidencia acumulada, que en el caso de Cantabria se sitúa ya en los 382 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y los 699 a 14, También en la positividad, que en esta última semana ha rebasado el 17%, según datos del Ministerio de Sanidad, o en el porcentaje de UCIS y camas de planta ocupadas que es del 7,1% y del 18,1 por ciento, respectivamente.