Diario Digital controlado por OJD

La UEFA suspende por ahora las sanciones contra Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

Los 3 clubes estaban a punto de ser sancionados por "una posible violación del marco legal de la UEFA" en relación al polémico proyecto de la Superliga que lideraban.

Enviar a un amigo
La UEFA suspende por ahora las sanciones contra Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga
10-06-2021

DIARIO CRÍTICO

La UEFA, en un comunicado, ha explicado que desde el Comité de Apelación independiente de la UEFA se ha decidido "suspender temporalmente" los procedimientos disciplinarios abiertos contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid.

Los 3 clubes estaban a punto de ser sancionados por "una posible violación del marco legal de la UEFA" en relación al polémico proyecto de la Superliga que lideraban.

La UEFA señala que la decisión de suspender temporalmente el procedimiento ha sido tomada por el Comité de Apelación de la UEFA tras la notificación formal hecha por las autoridades competentes suizas el 2 de junio de 2021, recordando la orden judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid. En ella, se blindaba a los clubes de la Superliga dentro del contexto del derecho a libertad de empresa.

La UEFA reprocha a estos clubes que hayan "tratado de protegerse de las posibles consecuencias disciplinarias relacionadas con este proyecto de la llamada Superliga".

También dice entender que era necesario suspender el procedimiento "por el momento", pero sigue amenazando con que "seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones pertinentes".

Seguirá intentando las sanciones

La UEFA dice que actúa así bajo la legalidad vigente en Europa, pero reivindica la "legitimidad de los procedimientos disciplinarios deportivos" contra la actitud de estos clubes.

De hecho, insiste en que "tomará todas las medidas necesarias", en "estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE", y que espera "reanudar el procedimiento disciplinario lo antes posible".

La UEFA abrió el 25 de mayo un expediente disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín porque no se plegaron a su dictado y continuaron en el proyecto de la Superliga, algo que sí hicieron los otros 9 clubes implicados en inicio, tales como los 6 ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham), los italianos Inter de Milán y AC Milan y el español Atlético de Madrid.