Diario Digital controlado por OJD

La Vuelta pasó por decenas de poblaciones de 27 municipios con final apoteósico en Suances

Grandes campeones cántabros: grandes campeones: Oscar Freire, Vicente Trueba, Martín Piñera, San Emeterio, González Linares, los hermanos Cruz, Pérez Francés y una larga nómina de grandes ciclistas

Enviar a un amigo
La Vuelta pasó por decenas de poblaciones de 27 municipios con final apoteósico en Suances
30-10-2020

Foto: Enrique GUTIÉRREZ ARAGÓN. La Vuelta a su paso por una calle céntrica de Torrelavega. 

LA EDICIÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2020 pasó por territorio cántabro con la etapa de este viernes, 30 de octubre, entre Castro Urdiales-Suances. Una deporte, el del pedal, que como siempre llevó a miles de personas, curiosas y aficionados, a las carreteras para ver el paso de la llamada "serpiente multicolor" que atravesaba, en este caso, 27 municipios cántabros., siendo recibida en un final apoteósico de miles de personas en Suances. 

Toda una oportunidad para vibrar con un esforzado deporte que ha teniendo en Cantabria grandes campeones: Oscar Freire, Vicente Trueba, Martín Piñera, Julio San Emeterio, González Linares, los hermanos Cruz, Pérez Francés y una larga nómina de grandes ciclistas que han salido de nuestra comunidad. 

Lo de menos, en este caso, es quien ganaba la etapa. Lo importante ha sido ver como en Cantabria se vive este deporte de las dos ruedas.