Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La alcaldesa felicita a Metaltec por su apuesta de turismo sostenible en la bahía

Gema Igual ha asistido a la puesta de largo de este proyecto “pionero e innovador” al que se ha sumado también el grupo Alsa

Enviar a un amigo
La alcaldesa felicita a Metaltec por su apuesta de turismo sostenible en la bahía
26-07-2022

 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a Metaltec por su apuesta de turismo sostenible en la bahía a través del catamarán solar ‘Ecobus boat, un proyecto “pionero e innovador” al que se ha sumado también el grupo Alsa.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante la puesta de largo de este catamarán de pasajeros de propulsión eléctrica y alimentado por energía solar, construido por el astillero cántabro Metaltec Naval en una apuesta decidida hacia la sostenibilidad y sin huella ecológica.

Acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y de representantes de Metaltec Naval y Alsa, entre otros, Igual ha calificado la puesta en marcha de este barco de una “excelente” noticia para Santander porque, a partir de este momento, “se abren muchísimas posibilidades de futuro para la ciudad con este nuevo modelo de movilidad marítima, que se va a establecer en la Bahía de Santander, y que va a servir para poder replicarse en cualquier lugar del mundo”.

“Gracias a este catamarán solar van a ser muchos los empresarios españoles y extranjeros que vengan a nuestra ciudad a comprobar su funcionamiento y su rentabilidad”, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que, con el epicentro desde el dique de Gamazo, para que se genere mayor actividad está previsto comunicar en un futuro todas las poblaciones de la bahía con barcos eléctricos.

La regidora ha recordado que, aunque han empezado a principios de julio como proyecto piloto, Alsa ya ha solicitado establecer una lanzadera desde el Paseo Pereda y la Plaza de Italia hasta el dique de Gamazo, de forma que los usuarios puedan acceder desde estos lugares de una forma mucho más cómoda y sin coste adicional.

Además, ha remarcado que otro aliciente adicional es la innovación artística con un original diseño de Okuda, por lo que es un proyecto 100% cántabro.

“Quiero expresar el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Santander a esta original e innovadora iniciativa, respetuosa con el medio ambiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los que estamos trabajando desde el inicio de la legislatura”, ha subrayado.

Sobre el catamarán

El ‘Ecobus Boat’ es un catamarán de pasajeros de propulsión eléctrica y alimentado por energía solar y construido por el astillero cántabro Metaltec Naval en una apuesta decidida hacia la sostenibilidad y sin huella ecológica.

Totalmente equipado para disfrutar de una agradable experiencia, amplios espacios, ventanales panorámicos, equipo audiovisual y una decoración artística inédita a cargo de Okuda.

Durante el trayecto se podrá disfrutar del mayor estuario de la costa norte española, con la comodidad y ventajas de una embarcación ecológica.

Se puede contemplar desde el mar el litoral de la ciudad, sus principales atractivos turísticos, arquitectónicos y playas urbanas. Todo ello a bordo de una embarcación respetuosa con el medio ambiente que hace de esta actividad una experiencia única en inolvidable.

La duración habitual de la excursión es de 1 hora aproximadamente, con la posibilidad de contratar servicios privados con duración y recorridos a elegir.