Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La demanda al alza de los créditos sin nómina

Enviar a un amigo
20-07-2020

Después de las vacas flacas y el cierre del grifo bancario durante los años más crudos de la crisis de 2008, parece que en tiempos recientes los créditos en España vuelven a subir, tanto en oferta como en demanda. En España, la concesión de préstamos sube un promedio de dos dígitos por año, con un coste medio ligeramente superior a la Eurozona. Entre los productos más demandados en el mercado online se encuentran los préstamos rápidos sin nómina. ¿Por qué?

Préstamos, siempre, pero no a cualquier condición

La relajación de los criterios de aprobación y la mejora de la economía doméstica en España ha permitido que sean muchos los usuarios que se animen a realizar por fin un proyecto como la compra de un coche nuestro, una reforma de la cocina o comenzar a estudiar. En algunos casos, estos préstamos los piden personas que no tienen nómina y eso no debe ser un impedimento en los préstamos rápidos online.

No obstante, no vale la pena cualquier tipo de préstamopersonal. En España lo más común es acudir a nuestro banco de toda la vida para obtener financiaciónpero nuestra entidad no siempre tiene por qué tener el mejor producto de financiación. Por ello comparar en nuestro banco y en dos o tres entidadesmás nos permitirá poder elegir la mejor oferta.

Ademásactualmente hay muchas entidades que permitenconseguir créditos al consumo sin necesidad de domiciliar la nómina con ellos, lo que permite una solicitud mucho más ágil y rápida y, sobre todo, sin tener que renunciar a las ventajas que nos ofrece nuestro banco actual.

La seguridad de pedir financiación por internet

Este es uno de los principales consejos que debemos cumplir siempre, además de asegurarse que la web es fiable y cumple con los protocolos de seguridad estándar. Las entidades fraudulentas suelen solicitar que les ingresemos una cantidad de dinero en calidad de costes por gestiones. Esto puede ser porque la empresa es una entidad ilegítima o bien porque son unos intermediarios.

En este último caso, las empresas intermediarias no son ilegítimas, trabajan conectando a entidades prestamistas con personas que necesitan préstamos personales o cualquier tipo de financiación. Sin embargo, pagar por sus servicios no nos asegura que la entidad a la que ellos le solicitan el préstamo nos lo vaya a conceder. Además, no tenemos forma de saber a cuántas ni a cuáles entidades les han pedido un crédito en nuestro nombre.