Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La escritora Berta Jayo presenta hoy en el Ateneo, de la mano de Jesús Pindado, su obra "Regalo de Dios"

Presenta su obra Regalo de Dios. La autora cree en el bien supremo del vivir con la esperanza de un vida plena más allá de la muerte, reveladora del gran enigma.

Enviar a un amigo
10-09-2020


LA ESCRITORA BERTA JAYO, de la Sociedad Cántabra de Escritores, presenta esta tarde en el Ateneo, a partir de las 19,30 horas, su obra Regalo de Dios, acto en el que estará acompañada por Jesús Pindado, Carlos Alcorta y Gloria Pereda.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1991-1996). Hizo su posgrado y máster en el Chelsea College of Art and Design en Londres, (2000-2002). Ha participado en programas como el ISCP de Nueva York (International Studio and Curational program) (2004-2005).

 Su obra Regalo de Dios se trata de un conjunto de aforismos, apólogos, capturas de esencias, piezas minimalistas, breves vuelos literarios con algún toque surrealista lindando el absurdo, todo ello armonizado por un perfume poético y referencias al Creador del universo.

El título es todo un acierto. Pues, ¿qué? es la vida sino un regalo envuelto en un misterio impenetrable? Algunos piensan lo contrario, que mejor no haber nacido. La autora cree en el bien supremo del vivir con la esperanza de un vida plena más allá de la muerte, reveladora del gran enigma.

Discurre por sus páginas una corriente de poesía natural que no se esfuerza por vencer las resistencias que la preceptiva poética impone a la espontaneidad y a la sencillez.

Este texto corresponde al anuncio del acto en la web del Ateneo de Santander.

PRESENTACIÒN DE LA OBRA POR PEDRO CRESPO DE LARA EN LA FERIA DEL LIBRO DE TORRELAVEGA.

 

En su día ya informamos de la presentaciòn en la Feria del Libro de Torrelavega esta obra de Berta Jayo, "Regalo de Dios", acto en el que estuvo presente el académico Pedro Crespo de Lara. La obra de Berta, por su contenido, linda con diferentes géneros literarios, podría decirse que es un libro multidisciplinar. 

 

La obra de Berta sale de un mundo desconocido guiado por experiencias que subrayan la existencia de Dios., pudiéndose afirmar que todo el ser de la autora está dentro de él. Por ello, la autora ha señalado que para ella significa un medio de expresión placentero, donde las ideas emergen directamente del alma.

 

Desde la narración simple hasta lo ininteligible, desde la poesía hasta la más mínima expresión, todas y cada una de las palabras brotaron de la profundidad de mi espíritu. 

 

Para la crítica, este libro de Berta Jayo "es un libro distinto, un libro crítico, un libro que cambia las cosas para actualizarlas".

 

La autora afirma que le encanta escribir, lo que define como "ese delírio inapelable" que decía Gabriel García Márquez.