La eurodiputada Paloma López analizará la situación de las personas mayores en la Unión Europea en Torrelavega

Las ponencias, abiertas al público, se enmarcan dentro de las XIV Jornadas de las Personas Mayores que organizan los pensionistas y jubilados de CCOO en Cantabria en la Casa de Cultura

Enviar a un amigo
12-06-2019

Los pensionistas y jubilados de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha organizado para el próximo viernes, 14 de junio, una nueva edición de sus ya tradicionales Jornadas de las Personas Mayores. El encuentro, que cumple este año su decimocuarta edición, contará en esta ocasión con la participación de la eurodiputada Paloma López Bermejo, que realizará una radiografía de las políticas relacionadas con las personas mayores en la Unión Europea (UE).

La jornada, que se celebrará en la Casa de Cultura de Torrelavega y es de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 10.30 horas con la inauguración a cargo de José Antonio Calderón, presidente de Pensionistas de CCOO en Cantabria y de José Manuel Cruz Viadero, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torrelavega.

A continuación, ‘Medio Ambiente y cambio climático en Cantabria’ será la ponencia que impartirá Jesús García, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (CIMA) que dará paso al habitual homenaje que se rinde a los sindicalistas que cumplen 80 años.

“Las Jornadas de las Personas Mayores se han convertido ya en un referente para nosotros. Nuestro objetivo es abordar temas de interés porque apostamos por un envejecimiento activo. El año pasado hablamos de pensiones y memoria histórica y, en esta ocasión, hemos querido centrarnos en el cambio climático y en el espacio que la UE dedica a las personas mayores”, ha apuntado José Antonio Calderón, presidente de Pensionistas de CCOO en Cantabria.

Tras la pausa para el café, Paloma López Bermejo, diputada en el Parlamento Europeo, abordará a las 12.30 horas el tema ‘La Unión Europea y las personas mayores’. “Estamos muy satisfechos de poder contar con unos ponentes tan relevantes. Estamos convencidos de que sus charlas no dejarán indiferente a nadie y queremos invitar no sólo a los pensionistas, sino a toda la ciudadanía a que nos acompañen en este encuentro que organizamos como un diálogo abierto”, ha añadido Calderón.

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, y José Antonio Sánchez Espín, de la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO y vicepresidente segundo del IMSERSO, serán los encargados de clausurar las XIV Jornadas de las Personas Mayores a las 13.30 horas.