Diario Digital controlado por OJD

La fachada del Ayuntamiento luce la bandera del Racing en apoyo al club ante el play off de ascenso

El Ayuntamiento quiere reflejar así la ilusión de toda la ciudad por lograr el cambio de categoría

Enviar a un amigo
La fachada del Ayuntamiento luce la bandera del Racing en apoyo al club ante el play off de ascenso
21-05-2019

La fachada del Ayuntamiento de Santander luce desde este mediodía los colores del Racing de Santander como muestra de apoyo al club para la fase de ascenso a Segunda División que comienza este fin de semana y como expresión de la ilusión de los santanderinos por lograr el cambio de categoría.

La bandera ondeará en la fachada del Ayuntamiento para animar al club ante el inicio del play off por el ascenso a Segunda División que se juega ya este fin de semana en El Sardinero ante el Atlético Baleares.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente del Racing, Alfredo Pérez, y el vicepresidente Pedro Ortiz, han desplegado juntos la bandera verdiblanca en el balcón principal del Ayuntamiento, donde permanecerá mientras dure el ‘play off’, como ya ocurrió en las temporadas de 2014, 2016 y 2017.

De este modo, Santander quiere mostrar el apoyo de toda la ciudad a la plantilla racinguista y a su afición, y la ilusión de los santanderinos por acompañar a su equipo en estos momentos.

Igual ha deseado suerte al club y ha afirmado que el ascenso sería “la mejor recompensa y el broche de oro a una gran temporada”.

Además, ha animado a la plantilla, jugadores, técnicos y directiva a “echar el resto” y ha hecho un llamamiento a la afición a dar un nuevo ejemplo de confianza en el club y de deportividad dentro y fuera del campo, y a trasladar toda su fuerza al equipo “porque es el aliento que nos acercará al sueño compartido por todos”.

“Es nuestra forma de demostrar la ilusión y el empuje de toda la ciudad de Santander a la plantilla racinguista y a su afición”, ha señalado la alcaldesa, quien se ha mostrado convencida del ascenso “porque el club se merece estar en categorías superiores por la trayectoria de juego en esta temporada y por la extraordinaria afición que jornada tras jornada ha alentado a nuestro equipo”.

“El Racing ha demostrado que es capaz de enfrentarse a grandes adversidades para superar al rival”, ha afirmado la alcaldesa que anima a todos los santanderinos a seguir empujando al club.

Fiesta popular solidaria

El Ayuntamiento de Santander y el Racing organizarán el día del partido una fiesta popular solidaria para todos los aficionados que se acerquen al estadio.

Tendrá lugar en el aparcamiento del campo y los asistentes podrán degustar cocido montañés, entre otras especialidades.

Todos los detalles de esta fiesta se darán a conocer tras la confirmación del horario del partido