Diario Digital controlado por OJD

La fuerza del mar rompe la parte de las Dunas de Liencres más cercana a la desembocadura del Pas

Es de esperar que desde el Ayuntamiento de Miengo se informe a los Gobiernos regional y estatal de la pérdida progresiva de esta duna, lo que ocurrió hace años cuando las aguas de mar pasaron a la ría al abrir una vía.

Enviar a un amigo
La fuerza del mar rompe la parte de las Dunas de Liencres más cercana a la desembocadura del Pas
10-08-2020

LAS DUNAS DE LIENCRES corren de nuevo peligro si tenemos en cuenta que el mar se está llevando en la desembocadura del río Pas toneladas de arena que deposita en otras partes de la ría como se puede apreciar en bajamar. 

La imagen lo dice todo. Si el pasado año la duna prácticamente tapaba la mitad de las rocas de Peña Morena, este año está desapareciendo, lo que puede ocurrir definitivamente con las fuetres mareas de septiembre. La falta de gran parte de esta duna está provocando que las olas entren en la ría, lo que es un peligro para los bañistas y embarcaciones que se aproximan a esa zona. 

Es de esperar que desde el Ayuntamiento de Miengo se informe a los Gobiernos regional y estatal de la pérdida progresiva de esta duna, lo que ocurrió hace años cuando las aguas de mar pasaron a la ría al abrir una vía por la zona central de las dunas.