Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia luce renovada tras una inversión de 800.000 euros

Igual ha anunciado que Santander acogerá este fin de semana la 37 edición del Campeonato de España de Atletismo Sub23 al “Aire Libre” con la participación de unos 800 atletas.

Enviar a un amigo
La pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia luce renovada tras una inversión de 800.000 euros
07-07-2022

 

 

 

La pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia luce ya totalmente renovada tras una inversión municipal de cerca de 800.000 euros.

Así lo ha comprobado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a las instalaciones de La Albericia con motivo de la inauguración de las obras que ha ejecutado la empresa Mondo Ibérica y que ha incluido la renovación del pavimento, así como la adaptación de la ría a la nueva normativa, canalizaciones y arquetas para el cronometraje y homologación de las pistas.

Acompañada por la ex atleta Ruth Beitia, en representación de la Federación Española de Atletismo, y por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Igual ha reconocido que los tiempos para la realización de los trabajos se han cumplido y gracias a ello Santander será sede este fin de semana del 37 campeonato de España de atletismo sub 23 de pista al aire libre con la participación de unos 800 atletas.

“Desde el Ayuntamiento de Santander, además de potenciar y promover las actividades deportivas entre los ciudadanos de todas las edades nos preocupamos también porque las instalaciones municipales se encuentren en el mejor estado posible”, ha remarcado.

Ha recordado que en los últimos años se ha realizado un importantísimo esfuerzo en la modernización y ampliación de campos de juego, pistas, pabellones, piscina y todo tipo de instalaciones en el Complejo y en muchos otros puntos de la ciudad.

“Las inversiones en nuestras instalaciones deportivas son continuas y son miles de santanderinos los que disfrutan a diario de esas mejoras”, ha subrayado.

La regidora ha hecho hincapié en que en el Ayuntamiento de Santander se entiende el deporte como un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes, y para que los mayores se mantengan activos.

Por su parte, Ruth Beitia se ha mostrado “emocionada” ante la inauguración de la pista y ha reconocido que hoy “es un día muy importante para Santander, Cantabria, España y el atletismo en general”.

Con respecto al Campeonato de España sub23, Igual ha explicado que la competición se organiza en 4 jornadas, distribuidas entre el sábado y el domingo.

El Campeonato acoge todas las pruebas, desde los 100 metros hasta los 5.000 metros, incluyendo las carreras de vallas y los 10 km marcha, los lanzamientos en todas sus pruebas y los saltos, tanto altura, pértiga, longitud y triple.

Las pruebas clasificatorias se celebrarán principalmente en las jornadas de mañana, siendo, en su gran mayoría, la celebración de las finales en las jornadas del sábado y domingo por la tarde.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez, ha destacado la importancia de la celebración de este campeonato y ha animado a vecinos y turistas a acercarse a las instalaciones de La Albericia para asistir a la competición.

Los trabajos

La renovación de la pista de atletismo se ha desarrollado en una superficie de 9.780 m2 y ha incluido la renovación del pavimento ya que se lijó la anterior, se reguló y niveló la superficie, y se instaló un pavimento sintético prefabricado de 13,5 mm de espesor compuesto por dos estratos con diferentes características biomecánicas y vulcanizados entre sí en caliente.

Aparte de la renovación del pavimento se ha adaptado la ría a la nueva normativa, se ha modificado la ubicación de la jaula de tiro de disco y martillo, se ha cimentado la nueva jaula, el suministro de bordillo de aluminio, y se ha pintado y señalizado toda la zona de actuación y las canalizaciones y arquetas para el cronometraje.