Diario Digital controlado por OJD

La vacuna monodosis de Johnson&Johnson, más cerca: éstas son sus características

Según el CEO de la farmacéutica, en pocas semanas esperan anunciar los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos que están realizando de su vacuna.

Enviar a un amigo
La vacuna monodosis de Johnson&Johnson, más cerca: éstas son sus características
00-00-0000

La tercera ola de la pandemia de coronavirus está azotando a toda Europa y países como Alemania o Reino Unido están registrando unas tasas de muertes y contagios de récord, mayores incluso que en la primera ola.

Con la campaña de vacunación a pleno rendimiento en la eurozona, la futura vacuna de Johnson&Johnson podría suponer un fuerte impulso para el ansiado fin de la pandemia.

Según el CEO de la farmacéutica, en pocas semanas esperan anunciar los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos que están realizando de su vacuna.

En el mercado ya cuentan con la autorización la de Pfizer, Moderna y se espera que a finales de mes AstraZeneca solicite la luz verde a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero el fármaco que está desarrollando la mencionada compañía, tiene una series de ventajas que, dado el contexto actual del coronavirus, supondría una notable aportación.

Vacuna monodosis y una logística más sencilla

Lo revolucionario de la vacuna contra el coronavirus de J&J es, sin duda, que se aplica en una sola dosis, contrariamente a lo que ocurre con las que se están administrando ya, que requieren emplear dos dosis espaciadas en un periodo de entre 1 y 2 semanas.

Este aspecto reduce los costes notablemente y facilita la inmunización a más gente en menos tiempo, por lo que muchas miradas están puestas en los resultados de los ensayos. Además de esta importante ventaja, otro de los beneficios de la vacuna de J&J es la logística, que es mucho más sencilla.

Tal y como recoge 'Business Insider', Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de la farmacéutica, ha asegurado que la vacuna puede conservarse entre 1 y 8 grados durante tres meses y están trabajando para que aumente el plazo a un año.

Al poder conservarse a una temperatura más elevada que las otras (algunas necesitan hasta 80 grados negativos de refrigeración) permite que su distribución llegue a más lugares y los medios para su conservación no sean tan costosos.

Stoffels también ha indicado que esperan poder comunicar los resultados de la fase 3 en las próximas semanas y si los datos son positivos, en febrero podrían pedir su autorización a la Unión Europea.