Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Las féminas de la Peña Ciclista Expósito de Renedo inician su preparación deportiva

Bajo la dirección deportiva de Juan Manuel Carre, con 16 años de experiencia gestionando escuelas y conjuntos femeninos, las integrantes del citado equipo vuelven a los entrenamientos siguiendo las recomendaciones.

Enviar a un amigo
13-05-2020

 

El equipo femenino de la Peña Ciclista Expósito de Renedo de Piélagos ha iniciado su preparación deportiva tras el parón de la actividad de los últimos dos meses como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por el Coronavirus.

Bajo la dirección deportiva de Juan Manuel Carre, con 16 años de experiencia gestionando escuelas y conjuntos femeninos, las integrantes del citado equipo vuelven a los entrenamientos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas para prevenir la propagación del COVID-19.

Se trata de Sandra Lahuerta (4 años compitiendo) y Alba Ordoñez (5 años compitiendo en Patinaje de Velocidad y Ciclismo Carretera), de la categoría Junior, que forman parte, además,  de la Escuela municipal de ciclismo del Ayuntamiento de Piélagos, y de Laura Sierra (9 años compitiendo), Alejandra Carre (13 años compitiendo, subcampeona CRI de Cantabria 2019  y 1ª Memorial Alfredo Ruiz 2019) y Noemí González  (16 años compitiendo), de la categoría Sub-23.

También forman parte del equipo femenino de la Peña Ciclista Expósito de Renedo de Piélagos Zuriñe Viana (16 años compitiendo, 6 veces campeona de Cantabria ruta y cri, campeona de España CRI 2010, campeona de Copa de España 2010  y 2ª Memorial Alfredo Ruiz 2019); Laura García (6 años corriendo en BTT y 3 en carretera); Laura Angulo  (8 años compitiendo en BTT y 2 en carretera, 1ª élite en la Lebaniega Jubilar, 3ª en la Lebaniega BTT y 1ª en la Marcha Norte de BTT), todas ellas pertenecientes a la categoría Élite.

Peña Ciclista Expósito

Fernando Expósito, conocido popularmente como “Nando” Expósito, fundó en 1959 la Peña Ciclista Expósito y por sus manos han pasado varias generaciones de ciclistas, a los que cuidó, mimó y promocionó como es el caso de Alfredo Hirsuta, Ventura Díaz, Martín Piñera, Luis Balagué, Gonzalo Aja, Isaac Lisaso, Fernando Pacheco, Nemesio Jiménez, Enrique Aja y Alberto Fernández, entre otros.

“Nando” Expósito, quien también dejó su impronta en los equipos Karpy y Monteverde, que dirigió en compañía de Julio San Emeterio, de manera paralela a su propia peña, fue reconocido con multitud de homenajes a lo largo de su trayectoria deportiva.

El 24 de marzo de 1994 la Federación Cántabra de Ciclismo le impuso la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, en reconocimiento a su gran labor en favor del ciclismo.

También cabe destacar los homenajes que le rindieron la Federación Española de Ciclismo, así como diversas federaciones territoriales y los ayuntamientos de Ciudad Real, Suances, San Vicente de la Barquera y Piélagos, Consistorio éste último que le distinguió con la Insignia de Oro y otorgó su nombre al polideportivo municipal de Renedo.