Diario Digital controlado por OJD

"Las leyes de la Frontera", un film de atractivo para los jóvenes

Excelente retrato de una juventud al límite, la de los 70, que se diferencia de la de hoy, sobre todo en un carácter más fuerte.

Enviar a un amigo
"Las leyes de la Frontera", un film de atractivo para los jóvenes
13-10-2021

Por CLAQUETA

Título: “LAS LEYES DE LA FRONTERA”

Año: 2021

Género: Thriller. Drama

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Daniel Monzón, sobre una novela de, Javier Cercás

Interpretes: Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado

Argumento: Puesta en imágenes la novela homónima de Javier Cercas. En el verano de 1978, un joven de 17 años, residente en Gerona. Un tanto introvertido, por azares de la vida, se alía con una pareja, chico, chica, delincuentes. Termina metiéndose en una espiral de violencia y atracos, que le hacen confundir el bien con el mal.

Crítica: Presentada, fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián, va a resultar muy atractiva para jóvenes principalmente.

Daniel Mozón, el gran protagonista del thriller español, firmando películas como, “Celda 511” , “El Niño” y “Yucatán”, esta última algo más floja, al mezclar la comedia con la acción, sin mucho éxito. Ha conseguido adaptar una novela, de la que solo recoge el argumento y situaciones, cribándola de literatura. Para con un autentico leguaje cinematográfico, presentar una película muy digna.

Excelente retrato de una juventud al límite, la de los 70, que se diferencia de la de hoy, sobre todo en un carácter más fuerte.

Una muy bonita historia de amor, entre injusticias sociales, casi ya en la orilla de la democracia en España.

KOROCOTTAS: 4

Título “TITANE”

Año: 2921

Género: Thriller. Drama

Nacionalidad: Francia

Cine: CINESA

Director: Julia Ducournau. Autora del guión

 Intérpretes: Vincent Lindon y Dominique Frot

Argumento: Un joven muy magullado aparece en un aeropuerto.  Su nombre coincide con un niño desaparecido, cuyo padre busca desde entonces. Tras el encuentro suceden una serie de crímenes en la región.

Crítica: Con esta película, después de unos años la Docournau vuelve a conseguir, la Palma de Oro en Cannes. Antes lo hizo,  con “Crudo”.

La directora y guionista francesa, siempre con fuerza e imaginación, nos muestra sus trabajos, prácticamente inimitables.  Sus películas y la que nos ocupa posiblemente más, llegan a producirte una excitación constante.

Lenguaje trepidante, incluyendo una cierta fantasía, aunque a mi juicio exagera, el gore.

KOROCOTTAS: 3