Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Las obras de reparación y limpieza de los campos de hockey en el Complejo Ruth Beitia concluirán este mes

Sanjuán considera prioritario este tipo de actuaciones para que esta instalación deportiva mantenga su alto de nivel de uso por parte de los santanderinos

Enviar a un amigo
11-08-2019

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha visitado las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en los dos campos de hockey del Complejo Municipal de Deportes ‘Ruth Beitia’.

Según ha podido comprobar de primera mano, parte de las obras previstas ya se han finalizado, concretamente la reparación de la sub-base elástica, así como el cosido y sustitución de las líneas degradadas del campo de hockey azul.

Todas estas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa OPSA S.A. que, por un importe de 8.500 eurosha procedido a reparar la sub-base elástica en una zona de 30m2 de superficie, la cual se había disgregado, procediéndose a la retirada de la sub-base degradada y colocando una nueva que garantiza un desarrollo de juego fiable.

Igualmente se ha procedido al cosido de más de 160 metros lineales de juntas entre los diferentes tapices que conforman el campo, y la renovación de varios tramos de líneas en los frentes de las áreas de juego.

Por otro lado, acaban de comenzar los trabajos de limpieza en profundidad de las superficies de juego en los dos campos de hockey, tanto el verde como el azul. La actuación comprenderá un tratamiento específico para eliminar tanto algas como hongos, que con la humedad.

Esta degradación es muy habitual en este tipo de campos, según ha subrayado la concejala de Deportes, “hay que recordar que son campos de los denominados de agua ya que para practicar esta disciplina y que la bola corra es necesario que la superficie esté mojada. Por ello proliferan de forma constante las humedades”.

Tras la eliminación de las humedades, gracias a maquinaria especializada se procederá a realizar una limpieza mecánica consistente en la aplicación de agua a presión y un cepillado mediante cepillo rotativo, cuya función es penetrar entre las fibras de la hierba artificial y arrancar y retirar la suciedad existente. El cepillo arrastra dicha suciedad que acaba llegando auna cuba, que lo recoge y posteriormente se elimina a través del alcantarillado.

María Luisa Sanjuán ha explicado que para estas labores, adjudicadas a la empresa Sport Service Dos Estrellas por 9.680 euros, se prevé un plazo de ejecución de 10 días, 5 por cada campo. Y para su realización se ha contado con una empresa especializada en la limpieza de campos y de las acreditadas por la Real Federación Española de Hockey. Por tanto confiamos en que se cumplan los plazos y que las instalaciones vuelvan a estar en perfecto estado para la práctica del hockey”.

loading...