Diario Digital controlado por OJD

Las primeras 1.800 monodosis de Janssen llegan a Cantabria para acelerar la vacunación

A lo largo del día de ayer se distribuyeron en todas las CC.AA. las 146.000 vacunas de esta marca que llegaron a España.

Enviar a un amigo
Las primeras 1.800 monodosis de Janssen llegan a Cantabria para acelerar la vacunación
21-04-2021

Diario Crítico. Por Eva Cifuentes

Tras la suspensión de la vacuna de Janssen por la aparición de algunos casos de trombosis, finalmente la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado su visto bueno a la administración de la primera vacuna monodosis. Por su parte, las autoridades estadounidenses (las primeras en suspender el fármaco hasta tener más datos) han dado también la luz verde de nuevo y se está ya administrando a la población. En España ya se ha comenzado a repartir las dosis a las comunidades para comenzar su inoculación, llegando en la tarde de ayer, mièrcoles, a Cantabria con el fin de acelerar la vacunación este fin de semana. Han sido en total, en esta primera entrega, 1.800 monodosis que se emplearán para inmunizar a personas inmovilizadas en sus domicilios.  

Se esperan más de 5 millones de vacunas de Janssen hasta junio

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que España recibiría a lo largo del mes de abril 300.000 dosis de esta vacuna, que al requerir sólo una única dosis, acelerará el número de personas vacunadas.

Cabe destacar que se ha alcanzado un hito, pues en España ya hay más personas con la pauta de vacunación completa (dos dosis) que personas contagiadas. Ya son 3.452.119 personas totalmente inmunizadas frente a los 3.435.840 contagiados desde el inicio de la pandemia.