Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Libertad", western a la española

En primer lugar digamos que se trata de la adaptación para el cine de una serie, de cinco capítulos, en principio. Estrenada al mismo tiempo en la plataforma Movistar.

Enviar a un amigo
30-03-2021

Título: “LIBERTAD”

Año: 2021

Género: Western a la española. Drama

Nacionalidad: España

Cine: CINESA y PEÑACASTILLO CINES

Director: Enrique Urbizu

Intérpretes: Bebe, Isak Férriz, Pedro Casablanch

Argumento: A comienzos del Siglo XlX, Lucia La Llanera, famosa delincuente sale de la cárcel, donde entro embarazada, hace 17 años. Tiempo en el que se la conmuto varias veces la pena de muerte. Sale con su hijo, ya un mozo, que ha estado ejerciendo de verdugo, mientras residía en prisión.

Nadie sabe quien ha sido el que ha facultado, la  libertad de ambos. Pero una cosa esta clara, ciertas situaciones, les lleva a una vida de aventura y peligros.

Crítica: En  primer lugar digamos que se trata de  la adaptación para el cine de una serie, de cinco capítulos, en principio. Estrenada al mismo tiempo en la plataforma Movistar. 

Por el formato argumental nos acercamos  a esas historias de bandoleros, amados por el pueblo, porque tenían atisbos de justicieros. Sin embargo, Enrique Urbizu, cuyos últimos filmes han estado tocados por la barita del éxito, “No habrá Paz para los Malvados” y “La caja 507”, además de la serie “Gigantes”, por cierto, todas protagonizadas, entre otros por, José Coronado, le ha tomado el pulso al thriller.

Abusa de la profundidad en  los caracteres, expuesta con una estética muy inspirada. Todos los elementos del género, tienen  su porqué. Mostrando la personalidad de los personajes, a través del conocimiento de sus orígenes.

También es una película donde las clases marginales y la mujer tienen un trato reivindicativo.

Capítulo aparte  merece  el trabajo de Bebe, cantando la canción original y destacando como actriz.

KOROCOTTAS: 3