Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La nueva ola de calor empieza a golpear desde este domingo y durará toda la semana

Se superan los 35 grados en amplias zonas del centro y mitad sur peninsular, zonas de la meseta norte, entorno del valle del Ebro y del Miño, e interiores de ambos archipiélagos.

Enviar a un amigo
La nueva ola de calor empieza a golpear desde este domingo y durará toda la semana
04-08-2022

 

Sábado, 6 de agosto de 2022
  

Enésima ola de calor en este verano, y la segunda que llega en este recién comenzado mes de agosto. El miércoles dejamos atrás un episodio puntual de altas temperaturas y el sábado llegará otra ola, la cual se extenderá durante más de una semana.

Jueves 4

Las temperaturas máximas tendrán en general pocos cambios o un descenso, y subirán de forma acusada en el entorno del sistema Ibérico. Es probable que aún se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias, en descenso. Las mínimas también tenderán a descender ligeramente en la mayor parte del país

Viernes 5

Temperaturas máximas en marcado descenso en el centro del tercio norte peninsular, y en general sin grandes cambios en el resto del país al igual que las mínimas.

Se superarán los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, zonas de la meseta norte, valle del Ebro y del Miño, e interiores de ambos archipiélagos.

Sábado 6 (inicio de la ola de calor)

Temperaturas máximas en claro aumento en el tercio norte peninsular, salvo en el noreste donde se mantendrán sin grandes cambios; en descenso en el suroeste de Galicia, y sin grandes cambios en el resto, al igual que las mínimas.

Se superan los 35 grados en amplias zonas del centro y mitad sur peninsular, zonas de la meseta norte, entorno del valle del Ebro y del Miño, e interiores de ambos archipiélagos.

Domingo 7

Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el norte de Galicia y área Cantábrica, bajarán en el oeste de Galicia, y habrá pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Lunes 8

Temperaturas con pocos cambios en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias.

Del martes 9 al viernes 12 de agosto

Estos días no se esperan cambios importantes respecto a los días anteriores. Continuará una cierta inestabilidad en los tercios norte y este de la Península, donde habrá nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que serían más probables e intensos en los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos. También es probable que en el Cantábrico occidental, norte de Galicia y norte de las islas Canarias haya intervalos nubosos y no se descartan algunas lluvias débiles. En el resto del país dominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios.


 

La nueva ola de calor empieza a golpear desde este sábado y durará toda la semana