Diario Digital controlado por OJD

Loas a Pedro Cayón en la inauguración del Centro de Mayores de La Inmobiliaria

El concejal de Mayores, Borja Saiz, ha asegurado que este centro “no habría sido posible sin el empuje de Pedro y su Junta Directiva” y ha agradecido a los mayores de La Inmobiliaria su “paciencia” y su “lucha”.

Enviar a un amigo
Loas a Pedro Cayón en la inauguración del Centro de Mayores de La Inmobiliaria
01-09-2022

La jornada de ayer fue importante para los mayores de La Inmobiliaria al inaugurarse el Centro Ramiro Bustamante. Todos los intervinientes realizaron loas a la labor insistente de Pedro Cayón, presidente del Centro, quien tuvo palabras de afecto para Eufrasio Sainz Peón, asistente al acto, y socio de mayor edad del centro, 95 años. Frasio fue muy aplaudido.                                                                                             

El alcalde, Javier López Estrada, ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, que ha estrenado unas instalaciones más modernas, amplias y accesibles en la calle Julián Urbina. El regidor ha estado acompañado por el presidente del Centro de Mayores, Pedro Cayón; el concejal de Mayores, Borja Saiz; otros miembros de la Corporación; integrantes de la Junta Directiva del centro; representantes de diferentes ámbitos sociales; y muchísimos mayores, que llenaron el salón de actos y el patio exterior.

“Teníamos una deuda con vosotros, una deuda personal con Pedro Cayón y su Junta Directiva y con todos los vecinos del barrio de La Inmobiliaria”, que hoy se ha saldado con la inauguración de las nuevas instalaciones, que sustituyen a las de la calle Ansar, que se abrieron hace 15 años, ha afirmado el alcalde. La Inmobiliaria, ha apuntado, “merece una mirada especial desde la Corporación y somos conscientes de ello, por todos los vecinos que vivís en el barrio y por todo lo que ha significado en la historia de nuestra ciudad”

Desde el Ayuntamiento, ha señalado López Estrada, “podemos hacer muchas cosas creando este tipo de equipamientos”, así “podemos poner en valor una plaza que estaba completamente inutilizada”, como es la Plaza Chanete, en el interior de la manzana en que se ubica el nuevo centro y a la que tendrán acceso directo desde las instalaciones inauguradas. Y también “podemos crear espacios de encuentro para nuestros mayores, que al final lo que hacen es mejorar nuestro día a día”, ha subrayado el regidor.

En la inauguración, López Estrada ha tenido unas palabras de especial agradecimiento para el presidente del Centro de Mayores. “Hoy es tu día, Pedro; has luchado este proyecto durante muchos años, más de quince”, dedicado a conseguir lo que ya es una realidad. Un centro, lleno de representantes de todos los ámbitos “que venimos aquí por el cariño y aprecio a una persona y el cariño y respeto a una asociación”, ha afirmado, que “no podía estar más bonito” y que ahora toca llenar de actividades, para lo que el alcalde ha brindado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Ramiro Bustamante.

Por su parte, el concejal de Mayores, Borja Saiz, ha asegurado que este centro “no habría sido posible sin el empuje de Pedro y su Junta Directiva” y ha agradecido a los mayores de La Inmobiliaria su “paciencia” y su “lucha” a lo largo de estos años para conseguir las nuevas instalaciones. Según ha dicho, es un placer poder devolver a los mayores “un trocito del trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos vosotros y vosotras” en los años 60 y 70 “para construir la Torrelavega que todos conocemos y que nos hace sentirnos orgullosos”.

El presidente de la Asociación Ramiro Bustamante ha agradecido al Ayuntamiento las nuevas instalaciones, a las que ha invitado “a todos los mayores de Torrelavega y sobre todo los mayores de La Inmobiliaria”. Cayón ha avanzado que “vamos a seguir en el centro haciendo muchas actividades y esperamos una gran afluencia de socios”, porque en los últimos días ya mucha gente “se ha animado”.

Pedro Cayón ha tenido una mención especial para socios como Eufrasio Péon, “que con 95 años es el socio más longevo y hoy ha tenido la valentía de venir a acompañarnos”, lo que ha sido recibido por los asistentes con un aplauso.

La inauguración ha finalizado con la actuación del Coro Ronda Garcilaso en la Plaza Chanete.

El nuevo centro tiene una superficie útil de 224 metros cuadrados y cuenta con tres salas divididas por paneles que pueden unirse en un espacio único de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia, cada una de ellas con salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete, que también se ha acondicionado para su uso por los mayores. Además, hay una cuarta sala, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca.