Los empates en El Sardinero no sacan al Racing de los puestos de peligro

David Rodríguez estrelló un balón en el larguero pero el Club Deportivo Numancia también tuvo opciones de gol

Enviar a un amigo
Los empates en El Sardinero no sacan al Racing de los puestos de peligro
29-09-2019

El Racing volvió a sumar –lleva tres jornadas consecutivas haciéndolo- y acumula, tras el empate obtenido con el Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport (0-0), 180 minutos sin encajar gol ante su público (había 12.534 espectadores). La mejor ocasión de los verdiblancos fue un cabezazo de David Rodríguez que se estrelló en el larguero de la meta soriana en tanto que los rojillos también tuvieron opciones para haber marcado, pues además de haber enviado otra pelota a la madera, obligaron a Luca a realizar dos buenas intervenciones. El resulto, merced a los méritos realizados por ambos conjuntos, fue justo y corrobora la igualdad que existe entre una docena de equipos de LaLiga SmartBank que hace que las victorias, normalmente, se decidan por pequeños detalles.

Iván Ania repitió la alineación de los dos últimos encuentros –ante el Club Deportivo Mirandés y el Sporting- con la única excepción de Sergio Ruiz, que ocupó el lugar de Kitoko (no pudo ejercitarse al 100% durante la semana). Los verdiblancos, fieles a su estilo, trataron de manejar la pelota y generar peligro por las alas, especialmente con Enzo Lombardo por la izquierda, que estuvo muy activo. Sin embargo, la primera aproximación al área fue del Club Deportivo Numancia con una falta ejecutada casi junto al córner derecho que Luca despejó con solvencia. La respuesta del Racing, poco después, llegó con un tiro de Enzo Lombardo tras una acción personal -se marchó fuera- y un cabezazo flojo de Jordi Figueras a un balón ejecutado por el extremo francés desde la esquina.

Antes de la media hora, Luca ganó la partida a Higinio –el futbolista más peligroso del Club Deportivo Numancia- y los cántabros pasaron a dominar con claridad el encuentro. Y es que en el cuarto de hora antes del descanso el conjunto verdiblanco metió a los sorianos en su área y, principalmente a balón parado, pudo haber logrado el 1-0. El primer aviso serio racinguista fue un centro de Moi Delgado desde la izquierda que la zaga soriana, en su intento de despeje, a punto estuvo de alojar en su propia portería. Enzo Lombardo ejecutó el córner y el cabezazo de Nuha en el área pequeña terminó nuevamente en saque de esquina. La misma jugada, con idéntico resultado, se repitió en el 44 pero antes se fraguó una de las acciones más vistosas del partido. Aitor Buñuel inició por la derecha, combinó con Yoda y éste, tras una pared con Lombardo, sacó de primeras un chut al primer palo que detuvo Dani Barrio. Aplausos en Los Campos de Sport.

Veloz contragolpe

El segundo acto comenzó con un disparo del Club Deportivo Numancia al larguero de Luca y una gran ocasión de Enzo Lombardo, que en el 61 puso un buen balón desde la esquina a David Rodríguez. El ariete de Talavera, en el primer palo, conectó un orientado remate girando el cuello que tras superar al guardameta soriano se topó con la madera. Solo unos centímetros impidieron al Racing adelantarse antes de que los visitantes, que contaron con el apoyo de un centenar de seguidores, pasaran a tener temporalmente el control del centro del campo. La entrada desde el banquillo de Ari Nkaka –primero lo habían hecho Olaortua y Nico Hidalgo- equilibró fuerzas en la medular aunque el interés seguía en las áreas.

Y es que a pesar de la solidez de ambos conjuntos atrás, Luca paró un buen chut de Higinio a la media vuelta después de haber recibido un pase entre líneas y los verdiblancos protagonizaron una rápida contra –iniciada por Enzo Lombardo y continuada por Nico Hidalgo- que concluyó con Nuha sacando un zurdazo raso, desde el borde del área que detuvo Dani Barrio. Al final, Otegui envió una pelota al lateral de la red en la última llegada con peligro del encuentro, que terminó en tablas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras (Olaortua, 46), Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Karim Yoda (Ari Nkaka, 79), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Nico Hidalgo, 71) y Nuha.

Club Deportivo Numancia: Dani Barrio, Castellano, Derik, Kako (Otegui, 63), Higinio (Zlatanovic, 82), Gutiérrez, Calero, Gus Ledes, Mateu, Curro (Noguera, 68) y Moha.

Árbitro: Galech Apezteguía. VAR: Figueroa Vázquez. Amonestó a los verdiblancos Moi Delgado y Jordi Figueras, así como a los sorianos Higinio y Calero.

Incidencias: octava jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. 12.534 espectadores.

loading...