Diario Digital controlado por OJD

Los expertos de A4Toner nos explican la realidad de los cartuchos reciclados

Enviar a un amigo
Los expertos de A4Toner nos explican la realidad de los cartuchos reciclados
11-03-2021

La venta de cartuchos compatibles y recambios fabricados con materiales reciclados está en auge, en detrimento de los tradicionales cartuchos de un solo uso puestos a la venta por los propios fabricantes. Pero, ¿cómo funcionan los cartuchos reciclados? ¿Son una alternativa real a los cartuchos de primeras marcas? ¿De qué se compone su tinta? ¿Afectan al rendimiento de la impresora? Nos dejamos asesorar por unequipo de expertos especializados en la venta de recambios de tinta para dar respuesta a estar y otras muchas preguntas relativas al funcionamiento de los cartuchos reciclados.

La venta de cartuchos reciclados, en auge desde hace un año

Coincidiendo con la declaración de la pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y la adopción de medidas restrictivas para prevenir los contagios en espacios concurridos, la venta de cartuchos compatibles y reciclados se ha disparado.

Entre las causas de este inusual incremento se encuentran las medidas de teletrabajo adoptadas por las empresas para prevenir los contagios en el entorno laboral, el aumento de solicitudes a presentar como consecuencia de la ejecución fallida de ERTEs, presentación de reclamaciones, peticiones del Ingreso Mínimo Vital y la necesidad de llevar a cabo labores del ámbito académico en casa, como actividades del colegio para los más pequeños de casa, la confección de trabajos en soporte físico para su envío por correo postal o la obtención de copias de documentos como el DNI, pasaporte o copias de expedientes académicos y laborales.

La calidad que pueden llegar a ofrecer estos cartuchos no tiene nada que envidiar a los comercializados por los fabricantes oficiales, ya que el mero hecho de que el cartucho haya sido rellenado o reciclado no conlleva que la composición de tinta sea inferior. No obstante, conviene recurrir siempre a un comercio especializado para tener la garantía de que se está adquiriendo un recambio de primera calidad que no va a poner en riesgo la integridad de la impresora ni va a comprometer la calidad de los documentos impresos, ya se prefiera optar por cartuchos originales o por cartuchos compatibles.

En este sentido, una de las tiendas online de referencia en la asesoría acerca de cartuchos de tinta es A4Toner, cuyo equipo nos explica la necesidad de contar con proveedores de tinta competentes para ofrecer un producto económico pero equiparable en calidad a la de cualquier fabricante de primer nivel. “La clave está en quién proporciona la tinta y qué composición utiliza”, explican desde A4Toner.

“En nuestro caso, nos cercioramos de la calidad de la tinta de cada proveedor antes de incluirlo en nuestra bolsa de proveedores para comercializar cartuchos de tinta originales y compatibles, y solo las tintas de mejor calidad llegan al catálogo de nuestra tienda online”, sostiene el equipo de ventas de la firma, que comercializa cartuchos compatibles a través del portal web https://www.a4toner.com/ y que cuenta con más de 100.000 clientes que conocen las bondades de los cartuchos reciclados de tinta y que adquieren sus recambios en la tienda online de A4Toner.

Mitos acerca del uso de cartuchos de tinta reciclados

Habiendo superado el mito de que un cartucho de tinta reciclado afecta al funcionamiento de la impresora por su composición, conviene desmitificar algunos aspectos acerca de los cartuchos reciclados de tinta. “En el argumentario colectivo está muy arraigada la creencia de que un cartucho más barato ofrece menos calidad, y es mucho más complicado pensar que el precio inicial del primer cartucho es demasiado elevado”, sostiene el equipo de A4Toner. “Está claro que el precio del cartucho se verá influenciado por la calidad de la tinta que incluya en su interior, pero este en ocasiones es desorbitado por unas razonas u otras, por lo que en A4Toner apostamos por el ahorro en la obtención de cartuchos de tinta compatibles, ofreciendo no obstante la posibilidad de comprar cartuchos originales si así lo prefiere el usuario”, aseveran desde la plataforma.

En lo concerniente a la garantía, los especialistas de A4Toner explican que “no es cierto que la garantía de la impresora se pierda por utilizar un cartucho compatible o reciclado, ya que la Directiva Europea establece que ninguna empresa puede dejar en suspenso la garantía por el mero hecho de no comprar sus propios productos, siendo una práctica prohibida y punible por los organismos competentes”, afirman. “Esto habitualmente es desconocido por los consumidores, que son víctimas de estas tácticas de presión para adquirir bajo coacción productos del fabricante por temor a perder la garantía del producto”, sostienen en A4Toner.

“También es impreciso que un cartucho reciclado contenga partículas contaminantes que afecten al desempeño normal de la impresora”, explican desde el comercio catalán. “Un cartucho reciclado está hecho a base de componentes reutilizados que han sido cribados, seleccionados y tratados en las plantas de reciclaje, por lo que su uso no entraña ningún riesgo para la impresora”, explican desde A4Toner.

Acerca de A4Toner

A4Toner es uno de los proveedores de cartuchos de tóner y tinta económica más reputados del panorama actual. Está formado por especialistas en tóner de impresora que conocen todas las características de los cartuchos reutilizados y son capaces de identificar las mejores propuestas para cada modelo de impresora. Cuenta con una red de clientes que hoy por hoy supera los 100.000 tanto en particulares como en empresas, con un nivel de satisfacción elevado como reflejan diversas opiniones sobre A4Toner.

Caracterizados por un trato al cliente distendido y cercano y con una política de precios bajos muy competitiva, A4Toner es la plataforma líder en la venta online de recambios de tinta en España tanto en cartuchos compatibles como en cartuchos OEM, dando especial prioridad a sus cartuchos reciclados por los bajos precios que los acompañan. Su catálogo está compuesto por cartuchos compatibles y originales para impresoras de las mejores marcas del sector, como Dell, Canon, Panasonic, Sharp, Samsung o HP.