Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Los faros deben ser blancos

Enviar a un amigo
Los faros deben ser blancos
13-06-2020

Agustín Vaquero

Mi enhorabuena al capitán de la marina mercante Don Andrés Ortega, por las explicaciones  que ha proporcionado en un  diario  local, según  las  cuales los  faros deben ser fácilmente identificables del resto de los elementos de la costa, y por ello normalmente todos están pintados de blanco.


 No  entendemos por qué la Autoridad  Portuaria colabora en el proyecto  para el pintado del Faro de Ajo, y más tratándose de una edificación emblemática y  responsables de la misma. Así cómo tampoco a Revilla, apoyando el proyecto y aportando entre las instituciones 75.000 euros que  serían más necesarios utilizar socialmente y no en el beneficio del artista  Okuda San Miguel.
 
 Considero necesario recordarle al señor Okuda que su “Gioconda” pintada en Paris lo hizo en la pared lateral de un edificio sin interés cultural al igual que lo había realizado  anteriormente en otros edificios de Santander, pero nunca en  edificios emblemáticos como es el caso del Faro de Ajo. Debemos recordar el infimo interés cultural demostrado por el Gobierno del señor Revilla que bajo su  mandato se derribó el edificio de la Diputación en el que  estaba ubicado  el Museo de Prehistoria y  Arqueología de Cantabria. Han pasado once años y no se  ha construido el nuevo, aunque con tal fin el Gobierno de España nos adjudicó hace años el edificio del Banco de España