Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Los mejores consejos para reformar una vivienda

Enviar a un amigo
Los mejores consejos para reformar una vivienda
09-07-2020

Descubre algunos trucos increíbles que pueden ser de gran ayuda a la hora de rehabilitar el hogar.

Sin duda alguna, reformar una vivienda es una tarea que todas las personas terminan realizando en un momento concreto, puesto que lo más habitual es que ciertas zonas del hogar se vayan desgastando con el paso del tiempo. Hay algunos propietarios que prefieren reformar la vivienda de forma íntegra, mientras que otras personas son más partidarias de llevar a cabo pequeñas rehabilitaciones.

Sea cual sea el caso, la realidad es que para realizar reformas es necesario contar con la ayuda de auténticos profesionales como Rehabilitaciones y Reformas Varillas, una empresa de reformas avalada por más de 30 años de experiencia en la rehabilitación de edificios y reformas en general en la región de Cantabria. Por ello, los servicios de construcción de Rehabilitaciones Varillas son muy demandados en el mercado.

Si por algo es conocida esta empresa de reformas es por las rehabilitaciones de gran calidad que realiza en las viviendas, sin embargo, también ejecuta reformas en otros espacios más comerciales como restaurantes, clínicas dentales u hoteles. Dentro de estas rehabilitaciones, las personas tienen la opción de contratar reformas integrales que incluyen numerosos servicios de albañilería, fontanería o electricidad, entre otros.

Estudiar la reforma a fondo

Generalmente, la mayoría de las personas que quieren reformar la vivienda tienen dudas sobre cómo desarrollar la operación, por lo que lo más adecuado es ponerse en manos de profesionales del sector de la construcción. Como ya se ha comentado en el apartado anterior, la empresa cántabra Rehabilitaciones Varillas, lleva más de 30 años ofreciendo soluciones de rehabilitación a las personas.

Por tanto, esta empresa de reformas es una buena opción a la hora de resolver dudas sobre qué tipo de rehabilitación es más conveniente. Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de las viviendas es precipitarse, ya que realmente no son conscientes de las reformas que van a llevar a cabo. Para no tener problemas en este sentido, resulta fundamental estudiar la reforma a fondo.  

Todos los cambios son importantes, de manera que hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles -pintar las paredes, reparar la tabiquería, cambiar la decoración interior, etcétera-, puesto que una vez que se realiza la reforma ya no hay vuelta atrás. Por ello, lo más recomendable es diseñar un proyecto totalmente personalizado con la ayuda de expertos en rehabilitaciones.

Analizar los espacios de la vivienda

No es lo mismo reformar una vivienda antigua que una casa seminueva, ya que por lo general, la segunda incorpora una serie de prestaciones más avanzadas. En cualquier caso, antes de ponerse en contacto con una empresa profesional de reformas, la mayoría de los expertos en la materia aconsejan analizar los diferentes espacios que forman parte de la vivienda.

Es decir, los propietarios deben realizar un ejercicio de observación para determinar qué zonas del hogar necesitan ser rehabilitadas. El baño, la cocina y la sala de estar son algunos de los espacios que más se desgastan, pero también es importante fijarse en otras zonas como los dormitorios, los trasteros o los balcones -o terrazas-. Y es que los servicios de reformas pueden desarrollarse en múltiples espacios de la vivienda.

Una vez que se ha realizado el análisis de la vivienda, llega el momento de hablar con alguna empresa de reformas experimentada como Rehabilitaciones Varillas, para así hacer un plan de rehabilitación ajustado a las necesidades concretas del hogar. De este modo, el resultado final de la reforma será perfecto, tanto en el apartado funcional como en el apartado decorativo.

 

Apostar por el ahorro energético

En los últimos años, las nuevas viviendas que salen al mercado incorporan sistemas térmicos sustentables que permiten obtener un importante ahorro energético a final de mes. Por ello, a la hora de realizar rehabilitaciones es muy interesante tener en cuenta la instalación de soluciones de eficiencia energética. Sistemas que favorecen en el aspecto económico, pero que también son respetuosos con el medio ambiente.

Gracias a la calefacción radiante, a los aislantes térmicos y a los electrodomésticos de clase A o superior, los propietarios de las viviendas pueden acabar ahorrando grandes sumas de dinero. Además, con estas soluciones deeficiencia energética, los hogares se convierten en espacios mucho más confortables -sin escapes, con mejor ventilación, etcétera-.

Al igual que con los cambios que se han expuesto anteriormente, lo más adecuado es consultar la instalación de estos sistemas a profesionales de la rehabilitación. Y es que estos expertos en reformas saben cómo lograr un aprovechamiento eficiente de la energía, para que los propietarios de las viviendas puedan conseguir un gran ahorro en el consumo a final de mes.