Diario Digital controlado por OJD

Los socios racinguistas piden un descuento por el fútbol "al vacío"

Aún se desconoce ja jornada en la que el Racing se enfrentará al Lugo en el Sardinero en su intento de salir del pozo y buscar mantenerse en Segunda A.

Enviar a un amigo
Los socios racinguistas piden un descuento por el fútbol "al vacío"
25-05-2020

NUMEROSOS SOCIOS RACINGUISTAS se han diriido al club para el se les devuelva el importe en su carnet de los partidos que no van a poder ver por celebrarse a "puerta cerrada". Aún se desconoce ja jornada en la que el Racing se enfrentará al Lugo en el Sardinero en su intento de salir del pozo y buscar mantenerse en Segunda A.

De acuerdo con los resultados que las ligas como la alemana vienen ofreciendo, los equipos que juegan en casa al no contar con el respaldo de sus aficiones, están obteniendo unos resultados mediocres.  Es decir, que el factor campo influye menos, probablemente por el "vacío" de las gradas de sus estadios. 

ENCUENTRO ANTE EL DEPORTIVO LUGO

El jugador del Racing Álvaro Cejudo, que ha marcado ocho goles en la presente edición de LaLiga SmartBank, reveló que el vestuario verdiblanco tiene presente el partido ante el Club Deportivo Lugo –el primero que afrontará cuando se reanude la competición- desde el primer día que regresó a las Instalaciones Nando Yosu tras los dos meses de confinamiento hogareño a causa del COVID-19: “es importantísimo para nosotros y queremos llegar bien física, psicológica y tácticamente con los conceptos claros para sumar los tres puntos. Tenemos los cinco sentidos puestos en él”. La cita en Los Campos de Sport frente al cuadro gallego, un rival directo en la lucha por la continuidad en la categoría de plata del fútbol español, será la primera de las 11 jornadas que restan por disputarse y que se celebrarán en poco más de un mes, un hecho que el racinguista considera diferencial. “Los encuentros tan comprimidos van a hacer que sea una competición tipo Eurocopa o Campeonato del Mundo en la que todo es posible. Si ganamos dos o tres partidos al comienzo cogeríamos mucha confianza y seguro que las cosas nos irían bien”, aseguró.

Cejudo destacó que la plantilla está “bastante bien”, que tenía ganas “de disfrutar con el balón e incluso poder competir entre nosotros (esta semana fue posible desarrollar entrenamientos en grupos de 10 futbolistas) después de las primeras sesiones individuales”.

El jugador cordobés realizó un balance positivo de los 14 días transcurridos en La Albericia, reveló que “la gente vino en buen estado del confinamiento y estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo, la permanencia en LaLiga SmartBank –presentan siete puntos de desventaja ahora mismo- aunque sabemos que va a ser duro”. El centrocampista del Racing, finalmente, dijo que “estos entrenamientos tienen poca similitud con una pretemporada habitual porque en verano donde coges más ritmo es en los amistosos y de momento no podemos jugar, ni tan siquiera entre nosotros, algo que será posible llevar a cabo más adelante si todo evoluciona favorablemente”.