Diario Digital controlado por OJD

Los vecinos de la calle Peña Herbosa indignados con la alcaldesa por ceder el uso de la calle a terraza de hostelería

Muchos no pudieron aparcar sus vehículos en zonas por las que pagan un canon al Ayuntamiento.

Enviar a un amigo
Los vecinos de la calle Peña Herbosa indignados con la alcaldesa por ceder el uso de la calle a terraza de hostelería
06-04-2021

A LA INDIGNACIÓN DE MUCHOS VECINOS DE PEÑA HERBOSA por el cierre de la calle esta pasada Semana Santa para que sea ocupada por establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento de Santander afirma como respuesta estar valorando volver a ceder el uso de la vía pública a la hostelería para la instalación de terrazas en la calle Peña Herbosa. Hay que señalar que muchos vecinos no pudieron aparcar sus vehículos a pesar de pagar un canon al Ayuntamiento.

Según se informa, el Consistorio está haciendo balance de cómo afecta esta medida a la convivencia entre la hostelería y los vecinos, así como el comportamiento de los clientes y las afecciones de tráfico en el entorno. Este posicionamiento encierra -según se denuncia por vecinos- un intento de "expropiarnos" una calle que no es del Ayuntamiento ni mucho menos de los hosteleros, "sino de los vecinos que vivimos allí y que pagamos religiosamente los impuestos", afirman.  

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual, a preguntas de la prensa durante la presentación del programa ‘Aparejo’, quien ha reconocido que «es muy difícil» ampliar esta medida a otras zonas de la ciudad debido al tráfico. «No podemos colapsar la ciudad», ha dicho. Con esta declaración parece que quiere "colapsar" Peña Herbosa y otras calles donde se ha aplicado una medida que muchos vecinos pensaban que era "excepcional", pero todo indica que la regidora quiere ampliarla, en un deseo de "copiar" a la presidenta de Madrid.