Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Esta tarde, en el Sardinero, estreno del Racing frente al Portugalete en la Segunda B

El técnico del cuadro cántabro aseguró que el vestuario está “preparado e ilusionado” y explicó que cuenta “con una plantilla para aspirar a lo máximo”.

Enviar a un amigo
Esta tarde, en el Sardinero, estreno del Racing frente al Portugalete en la Segunda B
17-10-2020

“El equipo llega el inicio liguero en su mejor momento”. Así de rotundo se mostró el entrenador del Racing, Javi Rozada, a 72 horas del estreno verdiblanco en el curso 2020/21 ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:00 horas).

El técnico del cuadro cántabro aseguró que el vestuario está “preparado e ilusionado” y explicó que cuenta “con una plantilla para aspirar a lo máximo”. Rozada reveló que de cara a la primera jornada del Subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce es previsible que no pueda contar con Adrián Balboa –pendiente de un trámite burocrático- ni con Joan Maynau y Marco Camus, que se recuperan de las lesiones musculares que les han impedido ejercitarse al 100% durante la semana. Además, Patrick Soko llegará a Santander a la próxima semana, así que no podrá ser de la partida.

El entrenador racinguista dijo que “tenemos que centrarnos en nosotros” aunque hay que tener respeto al Club de Fútbol Portugalete, “un equipo que ha fichado 14 jugadores este verano y que tiene un técnico, Ezequiel Loza, que ha logrado dos ascensos". Rozada aseguró que en pretemporada ha probado diferentes sistemas y que el propio día del encuentro decidirá tanto el esquema como el once que saltará a El Sardinero e incidió en que “las acciones a balón parado son un arma importante para nosotros porque contamos con ocho o 10 jugadores que van muy bien de cabeza”.

En la mañana de ayer el cuadro cántabro se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu (principalmente ensayó acciones de estrategia), el mismo escenario en que realizará su último entrenamiento de la semana que ha comenzado este sábado 17 a partir de las 10:30 horas.

30 POR CIENTO DEL AFORO

 

El Gobierno de Cantabria ha autorizado que El Sardinero acoja el 30% de su aforo máximo -6.666 espectadores- en el partido que Racing y Club de Fútbol Portugalete disputarán este domingo, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas. La entidad verdiblanca, que esta semana ya había habilitado 1.000 asientos –se agotaron en pocas horas, acaba de poner a disposición de sus abonados del curso 2020/21 otros 5.666 tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial de Cantabria. El acceso a estas localidades será exclusivamente online, a través de la página web entradas.realracingclub.es, para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas de Los Campos de Sport que pudieran provocar la transmisión de la COVID-19.

 

El club cántabro, además, solicita a los abonados que acudan al estadio que mantengan un comportamiento responsable de acuerdo al protocolo sanitario contra una pandemia que ha provocado más de 33.000 muertos en España, evitando concentraciones masivas antes, durante y después del encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete. Además, antes de acceder a El Sardinero habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla (ésta deberá estar puesta durante todo el partido, en el que está totalmente prohibido fumar y comer).

 

Para entrar a Los Campos de Sport será preciso llevar el carnet de abonado, el Documento Nacional de Identidad y la entrada para el encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete, pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono. El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.