Mañana se celebra una nueva edición del Rebujas con Talco como cabeza de cartel

23 edición del festival que se celebra en el pueblo de San Mateo

Enviar a un amigo
27-09-2019

Talco, Koma, Los Barones, Dskarrila, Desastre y Los Escapaos son las bandas que integran el cartel de la 23 edición del festival Rebujas Rock del pueblo de San Mateo, que se celebrará mañana sábado 28 de septiembre, a partir de las 19 horas, en su ubicación habitual en la campa del Pilaro, junto al velódromo.

El festival tiene como siempre entrada, acampada y parking gratuito. Desde la asociación en un comunicado de prensa han señalado el esfuerzo que supone que una localidad de menos de 300 habitantes albergue un festival que reúne a más de 12.000 personas todos los años. También han resaltado que el Rebujas “coloca a San Mateo en el mapa y supone dinamizar no solo un pequeño pueblo rural sino todo un municipio generando riqueza y creando puestos de trabajo”.

Rubén García, presidente de la asociación Rebujas ha avanzado que por segundo año consecutivo se realizará “una fiesta que se realizará al mediodía en el patio de las antiguas escuelas, donde se realizó por primera vez el festival en 1997”. Tres horas y media se sesión vermouth con varios DJs y Barracüda desde las 12,30 horas. Por otro lado ha enfatizado en la puerta alternativa que supone el festival a la entrada de turismo. Según la organización este año se espera más espectadores de fuera de la región que de la propia Cantabria.

Cabezas de cartel

"Talco es la gran apuesta del 2019, un grupo de Italia que refuerza el salto internacional del festival” ha señalado García. El grupo italiano mezcla ska, rock y “vienen a presentar uno de los mejores directos que podemos encontrar en el rock” ha añadido.

Por su parte Koma llega a San Mateo tras siete años alejados de los escenarios “este será el único concierto en Cantabria en su gira de regreso y lo harán repasando las mejores canciones de su repertorio” ha argumentado García.

Desde Madrid, Los Barones  traen al norte el rock más y clásico y hevay, “Poco se puede decir de Sherpa y de las canciones de Baron Rojo, son la historia viva de la música” Dskarrila  defenderá los nuevos sonidos de ska y rock; mientras que los locales, Los Escapaos  harán un guiño a la comunidad y, desde Madrid, Desastre, quienes no pueden faltar pues "tienen una gran importancia en las 22 anteriores noches disfrutando del Rebujas", ha destacado el presidente de la asociación.

Comprometido

El Rebujas mantiene su compromiso con la campaña “Por unas fiestas sin agresiones sexistas” de la comisión 8 de Marzo. Por su parte, la Plataforma Cérnegula realizará diversas actividades durante la jornada del festival “para combatir el machismo y la LGTBfobia y abrir la perspectiva de genero, feminista y LGTB+ en un ambiente más distendido”.

Además la asociación organizadora junto con MARE ha creado la campaña “Cultura Ecológica” con la que pretenden fomentar el uso de los contenedores de basura y reducir “lo máximo posible” el uso del plástico no reutilizable. Precisamente el festival contará con vasos reutilizables y ecológicos, creados con los componentes menos dañinos con el medio ambiente.

loading...