Diario Digital controlado por OJD

"Madres paralelas" dirigida por Pedro Almodóvar, autor del guión

Otro excelentísimo film de Almodóvar, al que en principio vamos a resaltar, lo que menos nos gusta. Las líneas paralelas, que forman las dos nuevas madres es más larga la de Penélope, que la de Milena.

Enviar a un amigo
"Madres paralelas" dirigida por Pedro Almodóvar, autor del guión
11-10-2021

Por CLAQUETA

Título: “MADRES PARALELAS”

Año: 2021

Género: Drama

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Pedro Almodóvar. Autor del guión

Intérpretes: Penélope Cruz, Milena Smit, Isrrael Elejalde, Aitana Sánchez Gijón y  cómo no, Julieta Serrano

Argumento: Dos parturientas coinciden en la misma habitación de hospital. Janis de mediana edad (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), una joven insegura.

Ambas, madre solteras, antes de dar a luz y de volver a sus casas, tramán una mistad, tan fuerte, que cambia sus vidas. Unas vidas, que tras el encuentro, muestra un determinado estilo maternal y unas problemáticas, que llegan a influir en la memoria histórica.

Crítica: Otro excelentísimo film de Almodóvar, al que en principio vamos a resaltar, lo que menos nos gusta. Las líneas paralelas, que forman las dos nuevas madres es más larga la de Penélope, que la de Milena.

 A partir de ahí vuelve el cineasta manchego, por los últimos fueros de su cine reciente. Digamos “Dolor y Gloría”. En esta nos mostraba su historia de vida; desde  el punto de vista interior. En la de ahora, aborda su entorno, desde el punto de vista de su personal tratamiento. Muchos aseguran, que es un análisis de España, lo que no es desdeñable. Almodóvar siempre ha dicho que para crear, su país. Y a pesar de las ofertas, de Hollywood principalmente, el trabaja para su productora, “El Deseo”.

Otro punto a sus favor, las interpretaciones; Penélope Cruz, ha conseguido por ello, La Copal Volpi, a la mejor interpretación femenina en la Mostra de Venecia. Edición que inauguraron ellos. Se habla de que pudiera ser  el próximo Oscar. Sería curioso, que fuera nominada, cuando el pasado año, lo fue Antonio Banderas, por otra película Almodóvar.

KOROCCOTAS: 4

Título: “CALAMITY”

Año: 2020

Género: Western

Nacionalidad: Francia

Cine: GROUCHO

Director: Remí Chayé. Coautor del guión

Intérpretes: Animación:

Argumento: La historia se plantea en, 1863, cuando una joven debe de aprender a manejar una especie de diligencia, para participar en una expedición al Oeste.

La joven, Martha Janes, tras afianzarse en el manejo de caballos y carruajes, decide también, cortarse el pelo y ponerse pantalones, para ser tratada como una igual. Tras ello, sacara a relucir su gran personalidad ante las dificultades de la ruta.

Critica: Una de esas películas de animación, que recomendaría a grandes y a pequeños, por su contenido y por su estructura estética, pero sobre todo por su perfecto colorido.

Una animación muy sencilla, jalona todo el filme, a través de lo que denominaríamos un encaje de bolillos. Realizada con sensibilidad y buena acción.

Sin duda, estamos ante un John Ford, de la animación. La épica no se pierde por el género, controlado en todo momento, por un realizador y guionista muy interesante.

KOROCOTTAS: 4