Malestar entre los hosteleros y comerciantes de Alfonso XII por el inicio de las obras de saneamiento en verano

Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y comprenden desde la Plaza de San Antonio hasta la iglesia de Santa María del Puerto

Enviar a un amigo
Malestar entre los hosteleros y comerciantes de  Alfonso XII por el inicio de las obras de saneamiento en verano
13-06-2019

Los hosteleros y comerciantes de la calle Alfonso XII, en Santoña, han mostrado su malestar con el equipo de Gobierno municipal en funciones, PSOE-PRC, por iniciar las obras de saneamiento en estas fechas y continuar durante el verano. 

Según el portavoz, Jorge González, estas obras provocarán un perjuicio importante en sus negocios, ya que en estos meses de verano y en septiembre, con las fiestas de la Virgen del Puerto, es cuando el municipio recibe más visitantes y más ambiente y actividad hay en Santoña. 

Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y comprenden desde la Plaza de San Antonio hasta la iglesia de Santa María del Puerto.

Los hosteleros y comerciantes han matizado que no están en contra de la ejecución de este proyecto de saneamiento, ya que en su opinión es necesario, sin embargo consideran que no es el momento idóneo para comenzar estos trabajos.

“Van a dejar un reguero de negocios en la más absoluta ruina y además el provocará un impacto negativo en la imagen de la villa hacia los turistas que veranean, ya que no es agradable pasear por calles levantadas, valladas y con hedor insalubre”, explicó Jorge González.

Los afectados por este proyecto recuerdan que el alcalde, Sergio Abascal (PSOE), declaró su intención de iniciar estas obras después del periodo estival por tratarse de unos trabajos complejos en el centro de la villa y por la gran afluencia de turistas que acuden a Santoña.

Los hosteleros y comerciantes afectados inciden en el incumplimiento del alcalde ypiden la firma de los vecinos para que se posponga esta obra de extrema necesidad para Santoña, pero que con la voluntad del alcalde se puede pausar y continuar una vez pasado el verano y así ganaríamos todos”.

“Consideramos que el equipo de Gobierno municipal en funciones está un grave error que puede subsanar todavía”, declaró el portavoz.

Loa afectados recuerdan que el Ayuntamiento ya acometió unas obras de reforma en la Plaza de la Villa durante el verano dejando, en su opinión, a muchos negocios al borde de la ruina, familias en la calle e incluso llegando a cerrar sus puertas.