Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Mamá o papá": una comedia que arrebata muchas risas nerviosas

“LA HISTORIA DE MI MUJER”: A pesar de haber sido seleccionada para concurso, en el último Festival de Cannes, flojea mucho. No mantiene una línea argumental clara, se pierde en la anécdota en demasía.

Enviar a un amigo
"Mamá o papá": una comedia que arrebata muchas risas nerviosas
23-12-2021

Título: “SPIDER- MAN: NOWAY HOME”

Año: 2021

Género: Acción. Fantástica

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Jon Watts. Sobre el comic de, Steve Ditko y Stan Lee

Intérpretes: Ton Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch y Marisa Tomey

Argumento: A partir del inicio de la historia, una secuela de la anterior película, nos encontramos que accidentalmente nuestro héroe, le será descubierta su identidad real. Ello provocara un mayor riesgo.

Por ello, muy de Marvel- Disney, que se hizo cargo de la franquicia, pone en escena  al Doctor Strange, que estudiará, en directo, en plena batalla, la personalidad del joven de la calle y el hombre araña.

Critica: Rompe con el dicho de que segundas partes no fueron buenas. Esta segunda de la nueva época, es mejor que la primera.

Total brillantez. Conjugando desde  el acierto, argumento, movimientos coreográficos, acción, talento creativo y efectos especiales.

Sin pasarse, en la justa medida requerida, se confecciona un argumento con un aporte de trascendencia, no tan habitual en el género.

El personaje de Spider- Man adquiere un mayor humanismo o al menos un dibujo profundo de su personalidad. Contestando a muchas interrogantes, que el espectador exigente se hace de la doble personalidad.

Ello no es óbice para mantener gran tensión, por el desarrollo de la trama. Por tanto, una interesante aportación al género.

KOROCOTTAS: 3

Título: “MAMA O PAPA”

Año: 2021

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Dirección: Dani de la Orden

Intérpretes: Paco León, Miren Ibarguren, Ester Expósito y Berto Romero, entre otros

Argumento: Un matrimonio con hijos, ejemplares y divertidos, a causa de sus ambiciones laborales, deciden separarse. Los hijos no les parecen un problema. O sí, pues lejos de discutir por la custodia, lo que quieren es que el otro se haga cargo.

Crítica: Dani de la Orden con esta película, a nuestro juicio lidera el mundo de la comedia nacional, tanto en la ligera, como en la dramática. El autor de filmes como “Litus”, “Hasta que la Boda nos separe”, pero incluso sobre todo las dos que llevan el titulo de su ciudad natal, Barcelona, “Noche de Verano” y “Noche de Invierno”.

“Mama o Papa” entra dentro de la sección de sus comedias ligeras, pero con situaciones tan reales que arrebatan, muchas veces risas nerviosas.

Para ello, un buen reparto le ayuda mucho. Ahora bien, Paco León, Miren Abarguren y los hijos, muy destacandos.

Un juguete cómico, hecho con talento, sin caer  en los tópicos, inherentes al género, como muchas veces se produce. Sin duda muy divertida.  

KOROCOTTAS: 3

Título: “SEIS DÍAS CORRIENTES”

Año: 2021

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Cine: GROUCHO

Dirección: Neus Ballús. Coguionista

Interpretes: Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrá y Pau Ferrán ( Amateures)

Argumento: Valero, Moha y Pep, son como se conoce a los actores que aparecen en pantalla,  trabajadores de un taller de fontanería y electricidad, que vivirá una serie de historias, las mismas, que visitas hacen, filmadas, a hogares, para hacer chapuzas. De su relación con los clientes, es el desarrollo argumental.

Crítica: Llega avalada por  la Espiga de Plata y Premio del Público de la última SEMINCI. Premio de Interpretación, para Valero Escolar, que no es un actor profesional, en el Festival de Locarno (Italia). Igualmente Premio Europa y seleccionada como mejor comedia para los, Premios Feroz.

Y es que sin duda la naturalidad y el cine, están muy hermanados. Una película sencilla y divertida, con una serie de tramas frescas, por su espontaneidad.

Todo lo que en ella ocurre,  sin exenciones humorísticas, es también un análisis de esa sociedad popular, que en gran parte es la nuestra.

KOROKOTAS: 3

Título: “LA HISTORIA DE MI MUJER”

Año: 2021

Género: Drama romántico

Nacionalidad: Hungría

Cine: GROUCHO

Director: Lldikó Enyedi. Autor del guion, sobre una novela de,

Milán Füst

Intérpretes: Leá Seydous, Gijs Naber y Louis Garrel

Argumento: Todo se construye por una apuesta entre dos amigos. Uno de ellos, en la misma barra del bar, decide que la primera mujer guapa que  entre, se casará con ella. Entra la protagonista, se le acerca e intiman. ¿Qué pasara a partir de aquí?

Crítica: A pesar de  haber sido seleccionada para concurso, en el último Festival de Cannes, flojea mucho. No mantiene una línea argumental clara, se pierde en la anécdota en demasía.

Aunque a veces tiene situaciones melodramáticas brillantes, no termina por concretar el estilo.

Lo pasional, elemento importante en la construcción de la historia, va perdiendo fuelle.

Un asunto planteado, desde una anécdota, para convertirse en vital, no alcanza a pesar de tener un buen reparto, lo objetivos.

KOROCOTTAS: 2