Diario Digital controlado por OJD

Martín Piñera que ha cumplido 92 años nació en Riocorvo (Cartes)

Hoy Manuel está bajo los cuidados de la Residencia de ancianos Sagrada Familia de Carrejo (Cabezón de la Sal, Cantabria).

Enviar a un amigo
Martín Piñera que ha cumplido 92 años nació en Riocorvo (Cartes)
04-06-2022
Manuel Martín Piñera nació en Riocorvo (Cantabria), en su hoy desaparecido barrio de Realicuarto (foto 1), un 3 de junio de 1930, por lo que ha cumplido 92 años de edad (el 1 de marzo de ese mismo año había nacido muy cerca de aquí, en Campuzano, Julio San Emeterio Abascal (1930-2010), quien durante un par de años compitió junto a Manuel en el equipo KAS Boxing Club, y con posterioridad fue su director deportivo durante la etapa de Manuel en el Licor KARPY).

A modo de anécdota, me comentaba Manuel en una de nuestras tertulias que KARPY era un licor con escasa aceptación en Torrelavega (Cointreau y Licor 43 se llevaban la palma), pero que gracias a sus tres victorias en los dos años que estuvo en el equipo licorero -1968 y 1969- y también a la popularidad del local San Emeterio, las ventas de este licor aumentaron de manera muy significativa, y que cuando los camareros de los establecimientos hosteleros de la "Ciudad del dólar" preguntaban a los clientes que les ponían, éstos contestaban, "Ponme un Piñera de esos".

Hoy Manuel está bajo los cuidados de la Residencia de ancianos Sagrada Familia de Carrejo (Cabezón de la Sal, Cantabria). Seguro que en su mente aún revive aquellas sus cabalgadas en solitario, o cómo tiraba del pelotón cual poseso.
Felicidades, Manuel.