Diario Digital controlado por OJD

Matan en Fuentes Carrionas a una hembra adulta de oso pardo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó de que iniciará la oportuna investigación, de la cual dará traslado al Ministerio Fiscal.

Enviar a un amigo
Matan en Fuentes Carrionas a una hembra adulta de oso pardo
30-11-2020

Una hembra adulta de oso pardo murió ayer por la mañana tras sufrir un disparo accidental, según indicaron fuentes de la Junta, en una cacería en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas, en el entorno de la localidad de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga, según informa hoy El Diario Palentino.


Durante el desarrollo de la cacería en el cuartel de caza de esta población, a las 14.30 horas, aproximadamente, un cazador disparó por accidente a una hembra adulta que murió instantáneamente. El levantamiento del ejemplar fue realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y la Guardia Civil, para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas de su muerte.


El desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores y un miembro de la Patrulla Oso de la Junta. Además, la Administración autonómica recuerda que en los días previos a la cacería se había rastreado la zona, en la que no se encontraron indicios de la presencia de oso pardo en la zona.


Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó de que iniciará la oportuna investigación, de la cual dará traslado al Ministerio Fiscal.


Por otra parte, recordar que el 1 de septiembre se localizaron los restos esqueletizados de un ejemplar de oso pardo en  San Juan de Redondo.