Diario Digital controlado por OJD

Muere la cantante Raffaella Carrà a los 78 años

Enviar a un amigo
Muere la cantante Raffaella Carrà a los 78 años
05-07-2021

El mundo del espectáculo está de luto ya que se ha confirmado el fallecimiento de la popular cantante, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrà, a los 78 años de edad. La agencia de noticias Ansa ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de la diva, autora de éxitos como 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur'.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", declaró a la agencia italiana la pareja de la cantante, Sergio Japino.

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, Raffaella Carrà fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana, que desarrolló su carrera tanto en su país como en España, Argentina, Chile, México y Perú.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película 'Tormento del passato'. Se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de los 60, pero regresó a Europa para combinar el cine con la televisión.