Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

No se ha detectado ningún caso de coronavirus en la Fundación Asilo de Torrelavega

La Fundación Asilo responde a informaciones que señalaban que contaban con contagiados por Covid-19

Enviar a un amigo
21-03-2020

Comunicado íntegro de la Fundación Asilo:

Ante la noticia divulgada por un medio de comunicación, asegurando que en nuestra institución se han detectado tres casos de coronavirus –Covid19–, la presidenta de la Fundación San José de Torrelavega, para evitar la innecesaria preocupación e inquietud de las familias de nuestros residentes, ruega que se haga pública la siguiente información. Gracias anticipadas ya que su ayuda que contribuye a la verdad y a la tranquilidad de muchas personas.

«La Fundación Asilo de Torrelavega informa a la ciudadanía que los 450 residentes en nuestra institución, se encuentran, a día de hoy, en perfecto estado. Afortunadamente, no se ha detectado ningún caso de coronavirus, llevando una vida tranquila y protegidos con todos los medios para evitar cualquier infección.

La Fundación está aplicando rigurosamente todos los protocolos que nos indican las autoridades sanitarias bajo la supervisión de nuestro equipo médico. Cualquier incidencia sería comunicada, como es preceptivo, a nuestras autoridades sanitarias.

Lamentamos profundamente este tipo de desinformaciones irresponsables que no solo faltan a la verdad sino que producen un desasosiego en las familias. No obstante, y en base a la defensa de nuestros residentes, la Fundación se reserva el derecho de actuar contra quienes menoscaben el bienestar de nuestros mayores aquí atendidos, con los medios que la Ley pone a nuestro alcance.

Si ustedes, en cumplimiento como periodistas de su labor informativa, necesitan aclarar ésta o cualquier otra información, como siempre, estamos dispuestos a atenderles personalmente y en cualquier momento, en aras de la trasparencia que siempre nos ha caracterizado, pero sobre todo, como colaboración con las autoridades y los ciudadanos a sembrar un clima lo más tranquilizado posible.