Diario Digital controlado por OJD

"Nomadland", historia de un viaje

Crítica: Una gran película, que recomendamos. Sera a priori la más destacada de la edición de este año de los Oscar, con seis nominaciones, incluida mejor película y dirección.

Enviar a un amigo
"Nomadland", historia de un viaje
20-04-2021

Por CLAQUETA

Título: “NOMADLAND”

Año: 2020

Género: Drama. Historia de un viaje

Nacionalidad: Estados Unidos

Cines: PEÑACASTILLO CINES

Director: Chloé Zhao. Autora del guión

Intérpretes: Frances McDormand

Argumento: Una mujer de la zona rural del Estado de Nevada, lo pierde todo a causa de la última recesión. Ello le lleva a coger su camioneta y recorrer todo el camino hacia el oeste por parajes naturales, buscando el contraste con la sociedad que ha vivido. Se convierte en una nómada de nuestro tiempo.

Crítica: Una gran película, que recomendamos. Sera a priori la más destacada de la edición de este año de los Oscar, con seis nominaciones, incluida mejor película y dirección. Posee además dos Globos de Oro, al mejor drama; el León de Oro de Berlín y el Bafta británico, entre otros, y sus muchas nominaciones.

Ante esta buena tarjeta de presentación aportaremos, la perfecta formula de crear contraste entre el antes y el después, entre una sociedad mercantilizada y otra naturalista.

Una conjunción de profundidad y belleza, que envuelve al espectador; y una trama aportadora de realidades.

Para ello Zhao, ha contado con una de las mejores actrices, Frances McDormand , que yo no digo que supere a la de, “Cuatro Anuncios a las Afueras”, pero ahí le anda.

Chloé Zhao, directora, productora y guionista, con una filmografía variada. Próximamente, a finales de año, estrenará “Eternals”, una nueva aventura de Marvel.

KOROCOTTAS: 4