Diario Digital controlado por OJD

Otra derrota para decepción de los 1.714 aficionados que acudieron a El Sardinero

El próximo compromiso liguero del Racing, con el que abrirá la segunda vuelta del presente campeonato, será ante el Club de Fútbol Portugalete en La Florida este sábado, 16 de enero, a las 17:00 horas.

Enviar a un amigo
Otra derrota para decepción de los 1.714 aficionados que acudieron a El Sardinero
14-01-2021

El Racing sufrió ante el Real Unión en Los Campos de Sport una derrota preocupante (1-3), pues los verdiblancos han finalizado la primera vuelta del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A con mal sabor de boca tras no haber puntuado las tres últimas jornadas y quedarse en el octavo puesto de la clasificación. La escuadra cántabra ofreció, durante la primera media hora, mejor imagen que en los dos anteriores encuentros de Aritz Solabarrieta al frente del banquillo y generó ocasiones de gol -Bustos estrelló un balón en la madera- pero en apenas cinco minutos encajó dos tantos y no fue capaz de remontar. Balboa, en el 46, erró un penalti que podía haber metido en el partido a los racinguistas, que llegaron a reducir diferencias por medio de Cedric y dieron otro palo, pero que vieron a irundarras certificar su victoria a falta de ocho minutos con un gol olímpico.

La decepción se apoderó de los futbolistas, técnicos y los 1.714 aficionados presentes en El Sardinero. Urge levantarse y ganar. Y la próxima oportunidad para lograrlo será en ante el Club de Fútbol Portugalete en La Florida (sábado 16- 17:00) en menos de 72 horas.

Solabarrieta cambió el dibujo y presentó un once más ofensivo con novedades, cuatro centrales y Álvaro Bustos en el carril izquierdo. Mantilla entró en el centro de la defensa, Nana volvió al doble pivote, Soko ocupó la parcela derecha, Pablo Torre se desenvolvió en la media punta y Balboa fue el futbolista más adelantado. Y el equipo, hasta pasada la media hora, mejoró su versión y a excepción de la ocasión inicial de Borja Viguera para los vascos (Iván Crespo y la zaga lograron desbaratarla) llevó el peso ofensivo y generó ocasiones. La primera, en el 12, fue un lanzamiento fuera de Torre desde el vértice del área tras una buena combinación entre Balboa y Soko que dio paso, en el minuto 19, a un centro- chut de Bustos al palo. El extremo asturiano recogió un buen pase de Martín Solar a la espalda de la zaga rival y a punto estuvo de poner por delante a los verdiblancos.

El Racing se aproximaba a la meta irundarra y poco antes de la media hora Balboa aprovechó un pase en largo de Mantilla para sacar un buen lanzamiento desde fuera del área pero el ariete cruzó la pelota en exceso. Por poco. Pero los visitantes, en el 36, hicieron el 0-1 con un remate de Elosegi a la salida de un córner y sólo cuatro minutos más tarde ampliaron su diferencia en el marcador. Jon Madrazo se plantó ante Iván Crespo, le regateó hacia izquierda y colocó el balón, casi desde la línea fondo, en el interior del arco cántabro. Mazazo.

Penalti errado

Las cosas no salían y Solabarrieta introdujo en el descanso a Óscar Gil y Jon Ander. Y parecía, nada más iniciarse el segundo acto, que el panorama se aclaraba para el Racing pero su particular borrasca ‘Filomena’ no quería alejarse de Los Campos de Sport. Balboa cedió de tacón en el interior del área a Jon Ander, que era derribado por la zaga vasca. Penalti. El delantero uruguayo cogió la pelota, la colocó a 11 metros de la portería del Real Unión pero la golpeó alto. La esperanza se desvanecía en El Sardinero aunque aún restaban más de 40 minutos por delante.

Y los verdiblancos lo intentaron porque en el 65 Álvaro Bustos ejecutó un libre directo contra la madera y nueve más tarde el cuadro cántabro hizo el 1-2. Pablo Torre asistió desde la izquierda a Cedric que, desde el punto de penalti, cabeceó dentro de la meta rival. Poco después, Jon Ander acarició la igualada -otra vez a pase del joven de Soto de la Marina- pero no remató con claridad y el portero visitante atrapó el esférico. El Racing quería, pero no lo conseguía y el Real Unión, con un gol olímpico, certificó su triunfo final en el minuto 82. Luego, aún hubo tiempo para que el colegiado anulara un gol a Marco Camus por fuera de juego -casi sobre el pitido final- que hubiera ajustado más el resultado pero que no hubiera servido para que los cántabros engrosaran algún punto a su casillero.

En Portugalete

El próximo compromiso liguero del Racing, con el que abrirá la segunda vuelta del presente campeonato, será ante el Club de Fútbol Portugalete en La Florida este sábado, 16 de enero, a las 17:00 horas. Para preparar la cita ante los vizcaínos el cuadro verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 14 a partir de las 10:30.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Mantilla, Jordi Figueras (Óscar Gil, 46), Bustos; Nana (Íñigo, 62), Martín Solar, Soko, Cejudo (Jon Ander, 46), Pablo Torre (Marco Camus, 79); Balboa (Cedric, 53).

Real Unión: Irazustabarrena, Iván Pérez, Gorka Quijera, Ekhi Senar, Jagoba Beobide, Jorge Galán (Elizondo, 71), Rivera (Sergio Llamas, 46), Quique Rivero (Mario Capelete, 71), Elosegi, Borja Viguera (TemeNuzhkov, 79) y Jon Madrazo (Mikel Azkoiti, 79).

Árbitro: Ferrol Muñiz (gallego). Amonestó a los racinguistas Mantilla, Bustos y Óscar Gil, así como a los visitantes Rivera, Elosegi, Gorka Quijera, Jagoba Beobide e Irazustabarrena.

Goles: 0-1. Minuto 37. Elosegi; 0-2. Minuto 41. Jon Madrazo; 1-2. Minuto 75. Cedric; 1-3. Minuto 82. Mario Capelete.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido debía haberse disputado el pasado mes de diciembre pero fue aplazado por el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 1.714 espectadores.