Diario Digital controlado por OJD

"Otra ronda" un drama sobre el alcoholismo

Una película de corte nórdico, cuyo desarrollo, al menos, a los latinos, nos sorprende. Lo que no impide el interés que despierta.

Enviar a un amigo
"Otra ronda" un drama sobre el alcoholismo
12-04-2021

Por CLAQUETA

Título: “OTRA RONDA”

Año: 2020

Género: Drama sobre el alcoholismo en torno a la educación

Nacionalidad: Dinamarca

Cine: CINESA (Bahía de Santander), PEÑACASTILLO CINES UCC Y OCINE  (Bahía Real)

Director: Thomas Vinterberg. Coguionista

Intérpretes: Mans Mikkelsen y Thomas Bo

Argumento: Un relato en el que tres profesores juegan con el alcohol, como una especie de terapia, sin  contabilizar las consecuencias.

Crítica: Una película de corte nórdico, cuyo desarrollo, al menos, a los latinos, nos sorprende. Lo que  no impide el interés que despierta.

Vinterberg, uno de los  grandes creadores cinematográficos del norte de Europa. Unas cinematografías que han vuelto a resurgir con fuerza, para el gran público, tras un apagón, después de la desaparición del sueco Bergman.

Con estos antecedentes del realizador de “La Caza”, película de culto, nos encontramos con una puesta en escena, realista, de una situación,  muy de actualidad en el norte y que empezamos a sufrir en el sur. El  de ciertas costumbres importadas.

Una cierta falta de emoción argumental, no ha sido un problema, para haber sido nominada al Oscar y a los Globos de Oro, como mejor película extranjera y a la mejor dirección. Y premiada por el Cine Europeo, con, también, a uno de sus protagonistas.

KOROCOTTAS: 3