Diario Digital controlado por OJD

Otra vez secuestrados

Enviar a un amigo
Otra vez secuestrados
27-10-2020

En el mes de Marzo pasado fuimos encerrados, confinados, despojados de nuestro derecho a la libertad. Causa …? el CORONAVIRUS del que ya tenía el Gobierno de la Nación conocimiento por medio de la Organización Mundial de la Salud, también  de la Unión Europea a través del Centro para el Control y Prevención de enfermedades, además de disponer los propios informes internos.

No obstante todo ello fue obviado  permitiendo que las  las concentraciones y la vida  de las  personas continuaran como si nada provocando la situación que hemos conocido.

Si algo puso en evidencia el CORONAVIRUS fue el fracaso de «lo público», incapaz de dar respuesta a las necesidades que tenían los españoles, un Estado que fracasó cuando únicamente el 2 % de la población necesitó mayor atención, más espacio hospitalario, respiradores, test, guantes o mascarillas, además de fracasar también a la hora de dar explicaciones, trasmitir confianza y hacer frente al caos organizativo de aquellas fechas.

Lo único que funcionó ( para ellos ) durante aquel secuestro fue la represión policial, que amparada en la malhadada «Ley mordaza» de Fernández y en el estado de excepción, actuó con una chulería, prepotencia y entusiasmo contra muchos ciudadanos, que han creado una zanja en la confianza de la gente que igual algunos no volvemos a recuperar.

Ahora, 50.000 muertos después, con la Nación destrozada para décadas y ante su rotundo fracaso nos vuelven a situar en lo único que entienden : La represión. Ante esto no se puede admitir por decencia intelectual con nosotros mismos, que el único mecanismo planteado por el Gobierno para luchar contra el CORONAVIRUS sea quitarnos la libertad.

Desde el levantamiento del secuestro en junio pasado no se han solucionado los peligros sanitarios, continúan aumentando los contagios , los muertos, los problemas con la educación, en las empresas, todo ante una Nación desmoralizada y  con muchos más parados que observa atónita como  las diferentes Administraciones del Estado se enfrentan en unos casos, ocultan o manipulan datos en otros siempre con el mismo resultado : más contagiados, más muertos.

Ante estoque es lo que se hace …? pues vuelta a las andadas con otro Estado de Excepción, lo llamen como lo llamen, represión en vena, más impunidad para los gobernantes. Nada  de prevención, nada de comités científicos independientes marcando el camino a seguir, nada de realizar test masivos para localizar, perseguir , adelantar escenarios y propuestas, únicamente se ha visto una pelea de competencias políticas  que además cono  si no fuera suficiente con la situación interior está perjudicando la imagen exterior de España hasta tal punto, que hay Países en donde nos empiezan a tener la misma consideración y respeto que el que puedan tener con Argentina y esto en la Unión Europea se lo toman muy en serio, sobre todo pensando en «la pasta» que van a poner con el Fondo de Reconstrucción y que pone en cuestión las capacidades de gestión y buen hacer de «lo público».

A pesar de todo esto, observaremos en fechas próximas como los bien engrasados medios pro gubernamentales comenzaran a resaltar la culpa de las personas, que tienen los malos hábitos de moverse y  relacionarse, con lo cual no queda más remedio que confinarnos, por nuestra culpa, claro, siempre por nuestra culpa. Mientras tanto la gente seguirá callada, tan cobardemente que parece dispuesta a rendirse definitivamente ante una crisis que el poder pretende sea únicamente sanitaria, pero que ante todo es política, en donde claudicará una mayoría, con gran gozo para los gobernantes de un Estado monstruoso que lo único que tiene acreditado es su capacidad para gastarse el dinero de los contribuyentes y endeudarnos mientras ve pasar la vida, enfermar a la gente y caer.