Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Pérez-Cosío explica las razones que impidieron su apoyo al plan de choque sobre igualdad y violencia de género

“Con esta carga ideológica en materia de igualdad, inmigración o violencia de género no podíamos firmar el documento. Es una cuestión de principios y sentido común”, ha incidido.

Enviar a un amigo
29-06-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que “el equipo de Gobierno haya metido ‘con calzador’ cuestiones ideológicas en el programa ‘Santander a punto’ que nada tienen que ver con la recuperación económica tras la crisis del Covid-19”.

El edil de Vox ha comparecido en rueda de prensa para explicar su negativa a suscribir y apoyar el plan de choque. “Con esta carga ideológica en materia de igualdad, inmigración o violencia de género no podíamos firmar el documento. Es una cuestión de principios y sentido común”, ha incidido.

Pérez-Cosío también ha dejado claro que “hemos participado en todas las reuniones formulando tres escritos con 3 propuestas distintas. El primero, el 10 de abril anunciando la necesidad de acometer un plan que compartió el resto de los grupos; el segundo, el 14 mayo con 58 medidas concretas para que se incorporasen al plan y el último el 5 de junio con diversas aportaciones al documento final”.  Pese a ello, parece que algunos se olvidan de que nosotros hemos estado trabajando en el programa y apoyando aquellas medidas que eran beneficiosas para el vecino”, ha matizado.

Por otro lado, el equipo de Gobierno “no ha explicado las cuentas de forma clara; no sabemos lo que ha costado de manera directa la crisis del Covid-19, ya que el documento incorpora numerosos gastos indirectos -como la supresión de la ola o gratuidad del autobús- y falta de contabilizar la utilizaciónde una parte del superávit de 2019”.

Otro aspecto importante es que “no hay reducción del gasto político improductivo que reclama la sociedad”. Para el concejal “no se ha llevado a cabo la supresión de subvenciones a grupos municipales o la reducción de concejalías con responsabilidad”.

Para concluir, el representante de Vox ha afirmado que “muchas de las medidas ya han sido ejecutadas en su mayor parte por lo que ya no era necesaria su aprobaciónEn algunas existió información previa de otras no. Únicamente quedan pendientes aquellas que es necesario llevar al Pleno como la modificación de las ordenanzas”.