Diario Digital controlado por OJD

PITMA convierte dos millones de euros de deuda en acciones del Racing y destina uno al presupuesto deportivo

El presidente explicó que esta decisión “permite situar el límite salarial de la plantilla 2019/20 en casi cinco millones"

Enviar a un amigo
PITMA convierte dos millones de euros de deuda en acciones del Racing y destina uno al presupuesto deportivo
22-08-2019

El presidente verdiblanco y copresidente de Pitma, Alfredo Pérez, ha anunciado la “conversión de dos millones de euros de deuda en acciones a través de una ampliación de capital, que deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas” –su paquete de títulos rondará el 75% y la deuda del club con PITMA quedará cifrada en, aproximadamente 17 millones. Esta decisión, tal y como explicó Pérez, permite al club “situar su límite salarial de la plantilla 2019/20 en casi cinco millones para que el Director Deportivo, José Luis Molina, pueda desarrollar su trabajo correctamente y lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank" –hasta la fecha han llegado 11 refuerzos en el mercado estival. “Nos jugamos mucho como accionistas, aficionados y cántabros”, recalcó.

El presidente racinguista se mostró satisfecho del devenir de la campaña de abonados y reveló que “ayer se habían dispensado 11.184 carnets, una cifra que nos permite asegurar que rebasaremos pronto los 12.000 a tenor del porcentaje de aficionados que aún no ha renovado su pase. La pasada temporada finalizamos la segunda vuelta con 10.979 y se ha experimentado también un notable incremento en el número de ejemplares del Carnet Racinguista, pues llevamos 856 por los 673 del último curso. Nos habíamos marcado un objetivo ambicioso de 14.000, al que aún no renuncio, pero en mente teníamos superar esos 12.000 como primer hito”.

Pérez, finalmente, agradeció el trabajo de todos los empleados del club y de las empresas que han permitido “tras mes y medio contrarreloj, que casi todo estuviera listo para el inicio de LaLiga SmartBank. Hemos recibido felicitaciones por la imagen del equipo y el estadio transmitida a través de la televisión y las facilidades dadas al personal de LaLiga. Tenemos un club de Primera compitiendo en Segunda con una estructura de Segunda B y hay que destacar y agradecer el esfuerzo del personal”. También explicó que “la colaboración entre el club, el Ayuntamiento de Santander y LaLiga es total”, pidió disculpas por las incomodidades que hayan podido generar las obras pero recalcó que "van a continuar porque es la única forma de ir transformando El Sardinero en el estadio que todos queremos”.

Marketing y obras

Alfredo Pérez estuvo acompañado en la sala de prensa de El Sardinero por Víctor Alonso, director general, y Sergio Reigadas, director de Marketing. El primero hizo un repaso y puso en valor las obras acometidas en Los Campos, tanto en el exterior como en el interior, para poder cumplir las exigencias de LaLiga. Entre las mismas destacó “el saneamiento del hormigón y la colocación de asientos de La Gradona que permiten mantener el espíritu de la grada, la realización de un despacho para el Director de Partido que envía LaLiga cada jornada y la adecuación de una sala de entrevistas flash, así como de espacios para habilitar las conexiones que permiten la retransmisión de los partidos”.

Reigadas, por su parte, agradeció la ayuda “de las empresas que han estado con el Racing en Segunda B y las que se han incorporado ahora en LaLiga SmartBank ante la proyección internacional que nos dan las plataformas televisivas. Además, hay firmas que dan un paso más como Ecovidrio, con la acción de pintar de verde los asientos de la zona norte; Manufacturas Deportivas, que se ha encargado de sustituir los viejos banquillos por unos acordes a la categoría del equipo –también ha colocado césped sintético en las áreas técnicas; Beljemi, que ha modernizado la imagen del túnel de vestuarios; Soinco, que va a instalar nuevo mobiliario en los boxes o beUp, que nos ha dotado de moderna maquinaria para el gimnasio de La Albericia”.

Además, el director de Marketing verdiblanco adelantó que Manufacturas Deportivas ha llegado a un acuerdo con el Racing para poner a disposición de ayuntamientos y particulares columpios y parques infantiles diseñados con los colores verdiblancos, el escudo de la entidad y su mascota, el oso Cacho: “seguro que van a disfrutar mucho los pequeños”. Sergio Reigadas, finalmente, detalló que “próximamente estará disponible una nueva APP para todos los aficionados y que se trabaja en un rediseño de la web oficial".